|
|
|
|
LEADER |
03015cam a22002897a 4500 |
003 |
AR-GrIUPA |
005 |
20220511202043.0 |
008 |
210514s2010 ag fr 001 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789874544919
|
040 |
|
|
|a AR-BaBN
|b spa
|c AR-BaBN
|e aacr
|d AR-GrIUPA
|
080 |
1 |
|
|a 37.01:37.034/.036
|2 2000
|
100 |
1 |
|
|a Bonofiglio, Leandra
|
245 |
1 |
0 |
|a Conjugaciones :
|b hacia una educación ética y estética /
|c Leandra Bonofiglio.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Rosario, Santa Fe, Argentina :
|b Remanso Editor,
|c ©2014.
|
300 |
|
|
|a 188 p. ;
|c 22 cm.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 181-188.
|
505 |
0 |
|
|a Prólogo: La vida como obra de arte colectiva / Chiqui González -- Introducción: El viajero y su sombra -- Cap. 1: El recorrido y las hojas de ruta: La propuesta -- El concepto de Educación desde el que parto -- La creatividad como posibilidad de transformación -- Articulación de los ejes conceptuales a trabajar -- Cap. 2: Consulta con los sabios: La educación ética y la construcción del mundo común: Acerca de la educación como acción ética. ¿Educación o ilustración? Aclarando conceptos. Acerca de los sujetos de la educación ética. Complejizando el concepto de ilustración. El concepto de Bildung. La natalidad como condición de la creación y el conocer. Acerca de la educación ética en tiempos de globalización -- La educación estética: Las "Cartas sobre la educación estética del hombre". Schiller y el Estado Estético. La propuesta de la Educación por el Arte -- Cap. 3: El paisaje de la escena presente. ¿Cómo pensar una educación ética y estética en el aquí y ahora?: El contexto político económico: neoliberalismo y globalización -- La lógica neoliberal y el rol de la educación. De la ilustración y la formación del ciudadano a la Educación Básica como preparación para el mercado del trabajo -- Las propuestas del Banco Mundial para la educación en América Latina y su concreción en Argentina -- La Ley Federal de Educación -- Contenidos Básicos Comunes. El área de educación artística en la Ley Federal de Educación -- Cap. 4: Memorias pedagógicas. Experiencias que dejaron huellas ética y estéticas significativas en la ciudad de Rosario: Rosario y la educación en las primeras décadas del siglo XX -- La Escuela "Serena" (Rosario, 1935-1950). Caracterización de la experiencia -- La Biblioteca Popular "Constancio C. Vigil" (Rosario, 1944-1977) -- Vanguardias estéticas y vanguardias políticas en la Rosario de los años '60 -- Experiencias en democracia --
|
505 |
8 |
|
|a Cap. 5: Conjugaciones. Esbozos para una propuesta de educación ética y estética en el siglo XXI -- Epílogo: Al final del camino -- Bibliografía.
|
650 |
|
4 |
|a Filosofía de la educación
|
650 |
|
4 |
|a Educación moral
|x Filosofía
|
650 |
|
4 |
|a Arte
|x Enseñanza
|x Filosofía
|
650 |
|
4 |
|a Arte y moral
|
650 |
|
4 |
|a Educación
|z Argentina
|z Rosario (Santa Fe)
|x Historia
|y Siglo XX
|
700 |
1 |
|
|a González, Chiqui
|e prologuista
|
942 |
|
|
|2 udc
|c BK
|
999 |
|
|
|c 100
|d 100
|