La función social del arte en Luis Quesada : del muralismo hacia nuevas relaciones de producción cultural /

Se reconstruye históricamente la emergencia en el campo artístico mendocino, de una serie de proyectos colectivos, que cuestionan el modelo de las tradicionales Bellas Artes, a través de la práctica de expresiones de carácter más popular, desde la reflexión y la memoria de su protagonista: Luis Ques...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marquet, María Clara
Otros Autores: Schilardi, María del Carmen (Director)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2004.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02431Ctm#a2200361#a#4500
001 OUNR206423
003 OUN
005 20060615153231
008 060220s2004 ag fo |rm |||||0dspa d
040 # # |a OAR/A  |b spa  |c OAR/A  |d OUN 
092 # # |s UNC-D  |c 75 Quesada, Luis  |l MAR 
100 1 # |a Marquet, María Clara. 
245 1 3 |a La función social del arte en Luis Quesada :   |b del muralismo hacia nuevas relaciones de producción cultural /   |c María Clara Marquet ; director María del Carmen Schilardi. 
260 # # |c 2004. 
300 # # |a 172 h., [25] h. de láms. :   |b foto. 
500 # # |a Texto mecanografiado. 
502 # # |a Tesis (maestría) -- Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Artes y Diseño, Maestría en Arte Latinoamericano, 2004. 
520 3 # |a Se reconstruye históricamente la emergencia en el campo artístico mendocino, de una serie de proyectos colectivos, que cuestionan el modelo de las tradicionales Bellas Artes, a través de la práctica de expresiones de carácter más popular, desde la reflexión y la memoria de su protagonista: Luis Quesada. A través del análisis de las agrupaciones Taller de Arte Popular Realista (1952), el Club de Grabados (1955), el primer Taller de Murales de la provincia (1958) y la Asociación para la radicación de Artistas y Artesanos de El Bermejo, El Sauce y Colonia Segovia (1989), desde una perspectiva sociológica, se muestra que la producción artística no solo manifiesta una determinada poética sino que sintetiza un complejo de relaciones sociales. Se reconocen los diversos modos de socialización puestos en juego que van desde llevar el arte a los espacios públicos, hasta integrarlo activamente con la comunidad. Su ubicación en el campo artístico instituido y el manejo de las categorías de producción, distribución y consumo, permite ver su carácter vanguardista. 
600 1 4 |a Quesada, Luis,   |d 1923-. 
648 # 7 |a Siglo XX  |2 vit 
650 # 7 |a Pintores argentinos  |2 lemb 
650 # 7 |a Crítica e interpretación  |2 lemb 
650 # 4 |a Pintores mendocinos 
650 # 7 |a Arte y sociedad  |2 lemb 
650 # 7 |a Arte popular  |2 lemb 
653 # # |a Creación colectiva 
700 1 # |a Schilardi, María del Carmen,   |e director. 
866 0 1 |a 1 ej. 
907 # # |a TESIS 
929 # # |a CAN  |c Fac. de Artes y diseño 
930 # # |a 97910  |c ej. 1  |d sal  |p v 
952 # # |f CAN  |k Fac. de Artes y diseño  |p OUN97910  |t ej. 1  |a OUN  |b OUN  |o UNC-D 75 QUESADA, LUIS MAR  |7 1  |y IMP 
999 # # |a PT