Periodismo cultural Capítulo 4

Desde sus comienzos, el periodismo ha sido testigo del devenir del espectáculo artístico cumpliendo, por un lado el rol de informar y convocar a los espectadores y, a partir de un momento, el rol de comentar o criticar estas manifestaciones. La crítica especializada de arte y espectáculos se ha conv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Canal Encuentro
Formato: Desconocido
Publicado: Buenos Aires : Canal Encuentro, Ministerio de Educación 2009.
Colección:En el medio II Capítulo 4
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01634cg #a2200217 #4500
001 CDA005809
005 20211110 134856
008 201210 | | ||
110 1 # |a Canal Encuentro 
245 0 0 |a Periodismo cultural   |c Canal Encuentro.  |n Capítulo 4 
260 # # |a Buenos Aires :   |b Canal Encuentro, Ministerio de Educación  |c 2009. 
300 # # |a 1 videodisco (30 min.) :   |b son. col. 
336 # # |a imagen en movimiento bidimensional  |b tdi 
337 # # |a video  |b v 
338 # # |a disco de video  |b vd 
490 0 # |a En el medio II   |v Capítulo 4 
520 # # |a Desde sus comienzos, el periodismo ha sido testigo del devenir del espectáculo artístico cumpliendo, por un lado el rol de informar y convocar a los espectadores y, a partir de un momento, el rol de comentar o criticar estas manifestaciones. La crítica especializada de arte y espectáculos se ha convertido a lo largo de la historia en una referencia fundamental tanto para la difusión de los espectáculos como para definir los márgenes del arte. Pero ¿quiénes son los críticos?, ¿porqué su subjetividad se erige en modelo, en institución?, ¿cómo se especializa un periodista?, ¿es lo mismo comentar un espectáculo que criticarlo? La industria del entretenimiento ha guardado una estrecha relación a lo largo de los años, casi simbiótica. Los avisadores publican en los mismos medios que los críticos que analizan sus productos, ¿de qué forma conviven los intereses sus intereses con la subjetividad de los críticos?. 
650 # # |a Fuentes de información 
650 # # |a Servicios de información 
650 # # |a Necesidades de información 
999 # # |a NILDA