Realismo y vanguardias entre 1925 y 1940 Capítulo 9

Los artistas más importantes de las primeras vanguardias argentinas revelan la variedad y riqueza de las tendencias que iniciaron el movimiento artístico moderno en nuestro país. Muchos artistas argentinos fueron influenciados por la Escuela de París, y algunos de ellos hasta adoptaron este nombre....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: Buenos Aires : Canal Encuentro, 2010.
Colección:Huellas. Arte argentino I.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01236cmb#a2200193# #4500
001 CDA005732
005 20220328 134249
008 201207 | | ||
245 0 0 |a Realismo y vanguardias entre 1925 y 1940   |c Canal Encuentro.  |n Capítulo 9 
260 # # |a Buenos Aires :   |b Canal Encuentro,   |c 2010. 
300 # # |a 1 videodisco (28 min.) :   |b son., col. 
490 0 # |a Huellas. Arte argentino I. 
520 # # |a Los artistas más importantes de las primeras vanguardias argentinas revelan la variedad y riqueza de las tendencias que iniciaron el movimiento artístico moderno en nuestro país. Muchos artistas argentinos fueron influenciados por la Escuela de París, y algunos de ellos hasta adoptaron este nombre. Antonio Berni, Lino E. Spilimbergo, Raquel Forner son algunos de ellos. Se trata de descifrar las obras y las prácticas de artistas surgidas en el contexto de una conflictiva historia político-cultural, y la trama de intercambios, encuentros y desencuentros, convergencias, tomas de posición y las selecciones y apropiaciones realizadas por ellos. 
650 # # |a Historia del arte 
650 # # |a Arte argentino 
650 # # |a Berni, Antonio 
650 # # |a Spilimbergo, Lino Enea 
650 # # |a Fornés, Raquel 
999 # # |a NILDA