Retrato en el siglo XIX Capítulo 4

El retrato y sus implicancias políticas alrededor del régimen rosista. Por un lado, se analizan los retratos románticos producidos por pintores viajeros (en particular el de Mariquita Sánchez de Thompson por Rugendas y el del poeta Esteban Echeverría por Ernest Charton). Se analizan los retratos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: Buenos Aires : Canal Encuentro, 2010.
Colección:Huellas. Arte argentino I.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01145cmb#a2200157# #4500
001 CDA005727
005 20220328 132029
008 201207 | | ||
245 0 0 |a Retrato en el siglo XIX   |c Canal Encuentro.  |n Capítulo 4 
260 # # |a Buenos Aires :   |b Canal Encuentro,   |c 2010. 
300 # # |a 1 videodisco (28 min.) :   |b son., col. 
490 0 # |a Huellas. Arte argentino I. 
520 # # |a El retrato y sus implicancias políticas alrededor del régimen rosista. Por un lado, se analizan los retratos románticos producidos por pintores viajeros (en particular el de Mariquita Sánchez de Thompson por Rugendas y el del poeta Esteban Echeverría por Ernest Charton). Se analizan los retratos de Juan Manuel de Rosas y las imágenes de gauchos y caudillos federales durante el régimen rosista, prestando especial atención al uso de la imagen como elemento de propaganda (en vajilla, guantes, pañuelos, galeras, etc.). Se analiza con detenimiento el retrato de Manuelita Rosas por Prilidiano Pueyrredón y el papel de este pintor como retratista de la sociedad porteña. 
650 # # |a Historia del arte 
650 # # |a Arte argentino 
999 # # |a NILDA