Retrato en el siglo XIX Capítulo 4
El retrato y sus implicancias políticas alrededor del régimen rosista. Por un lado, se analizan los retratos románticos producidos por pintores viajeros (en particular el de Mariquita Sánchez de Thompson por Rugendas y el del poeta Esteban Echeverría por Ernest Charton). Se analizan los retratos de...
Guardado en:
Formato: | Artículo |
---|---|
Publicado: |
Buenos Aires :
Canal Encuentro,
2010.
|
Colección: | Huellas. Arte argentino I.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01145cmb#a2200157# #4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CDA005727 | ||
005 | 20220328 132029 | ||
008 | 201207 | | || | ||
245 | 0 | 0 | |a Retrato en el siglo XIX |c Canal Encuentro. |n Capítulo 4 |
260 | # | # | |a Buenos Aires : |b Canal Encuentro, |c 2010. |
300 | # | # | |a 1 videodisco (28 min.) : |b son., col. |
490 | 0 | # | |a Huellas. Arte argentino I. |
520 | # | # | |a El retrato y sus implicancias políticas alrededor del régimen rosista. Por un lado, se analizan los retratos románticos producidos por pintores viajeros (en particular el de Mariquita Sánchez de Thompson por Rugendas y el del poeta Esteban Echeverría por Ernest Charton). Se analizan los retratos de Juan Manuel de Rosas y las imágenes de gauchos y caudillos federales durante el régimen rosista, prestando especial atención al uso de la imagen como elemento de propaganda (en vajilla, guantes, pañuelos, galeras, etc.). Se analiza con detenimiento el retrato de Manuelita Rosas por Prilidiano Pueyrredón y el papel de este pintor como retratista de la sociedad porteña. |
650 | # | # | |a Historia del arte |
650 | # | # | |a Arte argentino |
999 | # | # | |a NILDA |