V Edición de la Cátedra Virtual latinoamericana

Se realiza la presentación a cargo de su director Miguel Logo de la Cátedra Virtual Latinoamericana. Cincuenta y cinco estudiantes de la Argentina, Bolivia y Chile participan en la quinta edición de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana, instancia académica promovida por la Univers...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Longo , Miguel Director de la Cátedra
Autor Corporativo: Universidad Nacional de Cuyo Secretaría de Relaciones Internacionales, Investigación y Posgrado
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Mendoza : CICUNC 2012
Colección:Institucionales de la Universidad Nacional de Cuyo
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03011nma#a22002657 #4500
001 CDA-011377
003 OUN
005 20220531 143253
008 201408 | | ||
041 0 # |a spa 
100 0 # |a Longo , Miguel   |c Director de la Cátedra  
110 1 # |a Universidad Nacional de Cuyo   |b Secretaría de Relaciones Internacionales, Investigación y Posgrado 
245 0 0 |a V Edición de la Cátedra Virtual latinoamericana  
260 # # |a Mendoza :   |b CICUNC  |c 2012 
300 # # |a 1 videodisco ( 22m 17 s)  |b son., col. 
337 # # |a video  |b v 
338 # # |a disco de video  |b vd 
347 # # |b mp4 
490 0 # |a Institucionales de la Universidad Nacional de Cuyo  
520 0 # |a Se realiza la presentación a cargo de su director Miguel Logo de la Cátedra Virtual Latinoamericana. Cincuenta y cinco estudiantes de la Argentina, Bolivia y Chile participan en la quinta edición de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana, instancia académica promovida por la Universidad Nacional de Cuyo y compartida con la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz y la Universidad de Valparaíso. os funcionaros coincidieron en destacar, en primer lugar, la consolidación de esta oferta académica, destinada a los alumnos de Grado universitario, a lo largo de los últimos años. Igualmente, manifestaron su percepción de que una oportunidad de “estudiar juntos” entre universitarios de tres países latinoamericanos tiene una gran proyección hacia el futuro de la unidad continental, especialmente en las actuales circunstancias de la situación internacional. Con el tema general “América Latina, protagonista de un nuevo Orden Mundial”, esta edición 2012 de la Cátedra constará de cinco sesiones intensivas de dos días cada una, durante el primer cuatrimestre, mediante teleconferencias entre las tres Universidades, la interacción permanente entre alumnos y docentes a través del Campus Virtual de la UNCuyo, y finaliza con la presentación de una monografía final. Este trabajo debe ser hecho en grupos, de no menos de dos y no más de cuatro personal, de por lo menos dos países distintos. El tema general es desagregado en cinco módulos: Historia y Pensamiento – Derecho y Política – Economía y Sociedad – Ecología y Recursos Naturales – Arte y Cultura. Las clases están a cargo de docentes expertos de cada Universidad en las respectivas disciplinas. Los objetivos de la Cátedra apuntan a educar ciudadanos que sintonicen con, y aporten a, los procesos de integración de la región, posibilitar que los alumnos de Grado de las Universidades involucradas se planteen alguna vez, antes de egresar y en interacción con pares y docentes-tutores de otros países de la región, la Integración Latinoamericana como un horizonte real para sus vidas y una responsabilidad concreta en su desempeño profesional.  
650 # 0 |a   
651 # 0 |a Argentina 
653 # # |a Educación a distancia 
653 # # |a Latinoamérica 
655 # 0 |a Video Institucional