Horizontes: Matemáticas : Números enteros Capítulo 14
Números enteros gira en torno a dos ideas importantes. La primera es la necesidad de ampliación del campo numérico, es decir, la importancia de la creación de los números negativos para dar respuesta a situaciones nunca abordadas. Por otro lado, hace hincapié en la utilización concreta de los número...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Canal Encuentro, Mitico producciones
2008.
|
Colección: | Horizontes,Matemáticas
Capítulo 14 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02001cmb#a2200289# #4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CDA-011128 | ||
003 | OUN | ||
005 | 20220304 142204 | ||
008 | 201205 | | || | ||
041 | 0 | # | |a spa |
100 | 0 | # | |a Oski Gusmán. |e Conducción |
110 | 1 | # | |a Ministerio de Educación |b Canal Encuentro |b Ciclo Básico de educación Secundaria .Escuelas Rurales |
245 | 0 | 0 | |a Horizontes: Matemáticas : Números enteros |n Capítulo 14 |
257 | # | # | |a Argentina |
260 | # | # | |a Buenos Aires : |b Canal Encuentro, Mitico producciones |c 2008. |
300 | # | # | |a 1 videodisco (30 min.) : |b son., col. |
336 | # | # | |a imagen en movimiento bidimensional |b tdi |
337 | # | # | |a video |b v |
338 | # | # | |a disco de video |b vd |
347 | # | # | |a mp4 |
490 | 0 | # | |a Horizontes,Matemáticas |v Capítulo 14 |
520 | 0 | # | |a Números enteros gira en torno a dos ideas importantes. La primera es la necesidad de ampliación del campo numérico, es decir, la importancia de la creación de los números negativos para dar respuesta a situaciones nunca abordadas. Por otro lado, hace hincapié en la utilización concreta de los números positivos y negativos en diversas situaciones de la vida cotidiana, y profundiza en la interpretación del cero como punto de referencia. |c Canal Encuentro |b El pensamiento matemático emerge de los libros y de la abstracción para ponerse en movimiento, para mostrarse en acción. En nuestra vida cotidiana, utilizamos números para ordenar, para medir, para calcular. Figuras, cuerpos, códigos, sistemas y operaciones matemáticas rodean y organizan la vida en sociedad. La historia de los números, los porqués del uso del sistema decimal, nociones sobre aritmética y geometría, conceptos, fórmulas y un sinfín de información necesaria para vivir las matemáticas en la naturaleza, en el arte, en la historia y en la vida diaria |
521 | # | # | |a Educación secundaria |a Escuelas rurales |
650 | # | 0 | |a Números naturales |
650 | # | 0 | |a Matemáticas |
651 | # | 0 | |a Argentina |
655 | # | 0 | |a Documental educativo |