Horizontes: Matemáticas : Números enteros Capítulo 14

Números enteros gira en torno a dos ideas importantes. La primera es la necesidad de ampliación del campo numérico, es decir, la importancia de la creación de los números negativos para dar respuesta a situaciones nunca abordadas. Por otro lado, hace hincapié en la utilización concreta de los número...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oski Gusmán (Conducción)
Autor Corporativo: Ministerio de Educación Canal Encuentro Ciclo Básico de educación Secundaria .Escuelas Rurales
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Canal Encuentro, Mitico producciones 2008.
Colección:Horizontes,Matemáticas Capítulo 14
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02001cmb#a2200289# #4500
001 CDA-011128
003 OUN
005 20220304 142204
008 201205 | | ||
041 0 # |a spa 
100 0 # |a  Oski Gusmán.  |e  Conducción 
110 1 # |a Ministerio de Educación  |b Canal Encuentro   |b Ciclo Básico de educación Secundaria .Escuelas Rurales  
245 0 0 |a Horizontes: Matemáticas : Números enteros  |n Capítulo 14 
257 # # |a Argentina 
260 # # |a Buenos Aires :   |b Canal Encuentro, Mitico producciones  |c 2008. 
300 # # |a 1 videodisco (30 min.) :   |b son., col. 
336 # # |a imagen en movimiento bidimensional  |b tdi 
337 # # |a video  |b v 
338 # # |a disco de video  |b vd 
347 # # |a mp4 
490 0 # |a Horizontes,Matemáticas  |v Capítulo 14 
520 0 # |a Números enteros gira en torno a dos ideas importantes. La primera es la necesidad de ampliación del campo numérico, es decir, la importancia de la creación de los números negativos para dar respuesta a situaciones nunca abordadas. Por otro lado, hace hincapié en la utilización concreta de los números positivos y negativos en diversas situaciones de la vida cotidiana, y profundiza en la interpretación del cero como punto de referencia.  |c Canal Encuentro  |b El pensamiento matemático emerge de los libros y de la abstracción para ponerse en movimiento, para mostrarse en acción. En nuestra vida cotidiana, utilizamos números para ordenar, para medir, para calcular. Figuras, cuerpos, códigos, sistemas y operaciones matemáticas rodean y organizan la vida en sociedad. La historia de los números, los porqués del uso del sistema decimal, nociones sobre aritmética y geometría, conceptos, fórmulas y un sinfín de información necesaria para vivir las matemáticas en la naturaleza, en el arte, en la historia y en la vida diaria 
521 # # |a Educación secundaria   |a Escuelas rurales 
650 # 0 |a Números naturales  
650 # 0 |a Matemáticas 
651 # 0 |a Argentina 
655 # 0 |a Documental educativo