Alterados por Pi: Teorema del valor medio Capítulo 12
Con anécdotas, entrevistados, humor y resolución de problemas, el reconocido matemático Adrián Paenza nos acerca historias que tienen a la matemática como protagonista y nos ofrece un panorama distinto sobre esta disciplina: más humano, divertido y cercano a la vida cotidiana. Además, una gira por T...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
BACUA:Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino, Canal Encuentro, Ministerio de Planificación General
2008
|
Colección: | Alterados por Pi
Capítulo 12 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02125nmb#a2200361# #4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CDA-011055 | ||
003 | OUN | ||
005 | 20220208 102939 | ||
008 | 201408 | | || | ||
041 | 0 | # | |a spa |
100 | 0 | # | |a Paenza, Adrián |e Conducción: |c Científico |
110 | 1 | # | |a Ministerio de Educación |b Canal Encuentro |c Argentina |
245 | 0 | 0 | |a Alterados por Pi: Teorema del valor medio |c Canal Encuentro. |n Capítulo 12 |
260 | # | # | |a Buenos Aires : |b BACUA:Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino, Canal Encuentro, Ministerio de Planificación General |c 2008 |
264 | # | 0 | |a Buenos Aires |b La brújula |c 2008 |
300 | # | # | |a 1 videodisco (26 min.) : |b son., col. |
336 | # | # | |a imagen en movimiento bidimensional |b tdi |
337 | # | # | |a video |b v |
338 | # | # | |a disco de video |b vd |
347 | # | # | |a mp4 |
490 | 0 | # | |a Alterados por Pi |v Capítulo 12 |
505 | 0 | 0 | |a Apertura: galois -- Informe: teorema del valor medio -- Planteo: combinar las medias -- Entrevista: Eduardo Dubuc -- Estadísticas: las cosas donde corresponde -- Infinito: acercarse hasta el límite (¿contorno infinito?) -- Usos de la matemática: modelista -- Cierre: triangulo equilatero |
520 | 0 | # | |a Con anécdotas, entrevistados, humor y resolución de problemas, el reconocido matemático Adrián Paenza nos acerca historias que tienen a la matemática como protagonista y nos ofrece un panorama distinto sobre esta disciplina: más humano, divertido y cercano a la vida cotidiana. Además, una gira por Tecnópolis y por muchas escuelas argentinas, a donde Adrián Paenza lleva sus juegos y acertijos. ¿El objetivo? ¡Demostrar que la matemática no es aburrida! Una nueva manera de enseñar ciencias, de manera lúdica y entretenida, que llena las aulas de anécdotas, historias y humor. |
521 | # | # | |a Educación secundaria |
650 | # | 0 | |a Matemática |
650 | # | 0 | |a Paenza, Adrián |
650 | # | 0 | |a Problemas matemáticos |
650 | # | 0 | |a Juego matemático |
650 | # | 0 | |a Lógica matemática |
651 | # | 0 | |a Argentina |
653 | # | # | |a Escuela y TICs |
655 | # | 0 | |a Documental educativo |
856 | # | # | |y http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8028/350?temporada=1 |