Problemática de la inserción a la vida universitaria y resignificación de la experiencia del proyecto de orientación y tutorías.
En esta ponencia se pretende compartir las conclusiones finales del proceso estadístico sobre hábitos, técnicas y motivación del estudio en los alumnos ingresantes.. Proceso que nace en 2008, un año después de la implementación del Proyecto de Orientación y Tutoría, generado en el marco del PROMAGRO...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 04829nab a2200781 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | BIBUN030991 | ||
008 | 150515s ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
100 | 1 | |a Elz, R. O. |9 47717 | |
700 | 1 | |a Pontarelli, D. N. |9 50678 | |
700 | 1 | |a Becchio, R. M. |9 50679 | |
245 | 0 | 0 | |a Problemática de la inserción a la vida universitaria y resignificación de la experiencia del proyecto de orientación y tutorías. |
650 | 0 | |a UNIVERSIDADES |9 2754 | |
650 | 0 | |a ENSEÑANZA SUPERIOR |9 1293 | |
650 | 0 | |a APRENDIZAJE |9 4869 | |
650 | 0 | |a FORMACION PROFESIONAL |9 2798 | |
650 | 0 | |a ORIENTACION PEDAGOGICA |9 30701 | |
650 | 0 | |a EPISTEMOLOGIA |9 3727 | |
773 | |t FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias |a Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Agrarias |g Vol.11, no.2 (2012), p.7-18, grafs. | ||
520 | |a En esta ponencia se pretende compartir las conclusiones finales del proceso estadístico sobre hábitos, técnicas y motivación del estudio en los alumnos ingresantes.. Proceso que nace en 2008, un año después de la implementación del Proyecto de Orientación y Tutoría, generado en el marco del PROMAGRO, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, al interior de la Asesoría pedagógica.. Este trabajo desea hacer una constante revisión de la práctica y una reflexión crítica de las experiencias que se producen en el interior de la Asesoría Pedagógica.. Se considera que el desafío siempre fue significativo, pero después de cuatro años existe una importante diferencia en los supuestos básicos del proyecto, provocada por los saberes recogidos en el proceso que hoy, entre otras conclusiones, llevan a rever las herramientas de recolección de datos utilizadas.. A partir de los resultados de este proceso se buscaran nuevas maneras para seguir estudiando, por un lado, en relación con todo lo que rodea al aprendizaje de los estudiantes, y por el otro, nuevas miradas a explicaciones académicas vigentes, que continúan sin ofrecer respuestas satisfactorias, en relación a los hábitos de estudio de los alumnos y su comprensión. | ||
901 | |a 32262 | ||
902 | |a as | ||
903 | |a 20150515 | ||
903 | |a 20150515 | ||
903 | |a 20150515 | ||
903 | |a 20150528 | ||
903 | |a 20150528 | ||
903 | |a 20150529 | ||
903 | |a 20150529 | ||
904 | |a OK | ||
904 | |a N | ||
905 | |a a | ||
906 | |a s | ||
907 | |a ARTICULO | ||
908 | |a IMPRESO | ||
920 | |a Problemática de la inserción a la vida universitaria y resignificación de la experiencia del proyecto de orientación y tutorías | ||
922 | |a Elz |b R. O. | ||
922 | |a Pontarelli |b D. N. | ||
922 | |a Becchio |b R. M. | ||
936 | |s revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias |t FAVE | ||
939 | |n Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Agrarias |p AR |s UNL | ||
950 | |a es | ||
951 | |a p.7-18 | ||
953 | |a Vol.11, no.2 (2012) | ||
965 | |a UNIVERSIDADES | ||
965 | |a ENSEÑANZA SUPERIOR | ||
965 | |a APRENDIZAJE | ||
965 | |a FORMACION PROFESIONAL | ||
965 | |a ORIENTACION PEDAGOGICA | ||
965 | |a EPISTEMOLOGIA | ||
969 | |a En esta ponencia se pretende compartir las conclusiones finales del proceso estadístico sobre hábitos, técnicas y motivación del estudio en los alumnos ingresantes. | ||
969 | |a Proceso que nace en 2008, un año después de la implementación del Proyecto de Orientación y Tutoría, generado en el marco del PROMAGRO, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, al interior de la Asesoría pedagógica. | ||
969 | |a Este trabajo desea hacer una constante revisión de la práctica y una reflexión crítica de las experiencias que se producen en el interior de la Asesoría Pedagógica. | ||
969 | |a Se considera que el desafío siempre fue significativo, pero después de cuatro años existe una importante diferencia en los supuestos básicos del proyecto, provocada por los saberes recogidos en el proceso que hoy, entre otras conclusiones, llevan a rever las herramientas de recolección de datos utilizadas. | ||
969 | |a A partir de los resultados de este proceso se buscaran nuevas maneras para seguir estudiando, por un lado, en relación con todo lo que rodea al aprendizaje de los estudiantes, y por el otro, nuevas miradas a explicaciones académicas vigentes, que continúan sin ofrecer respuestas satisfactorias, en relación a los hábitos de estudio de los alumnos y su comprensión. | ||
976 | |a AAG | ||
985 | |a REST | ||
917 | |a GM | ||
917 | |a GM | ||
917 | |a GM | ||
917 | |a BP | ||
917 | |a BP | ||
917 | |a BP | ||
917 | |a BP | ||
915 | |i grafs. | ||
975 | |c H 1897 BIS 4 | ||
942 | 0 | 0 | |c ARTICULO |
999 | |c 31973 |d 31973 | ||
090 | |a H 1897 BIS 4 |