Aprovechamiento del Río Carcaraña - Tercero como vía fluvial navegable. : parte 2: diseño hidráulico de presas de navegación

La planificación, el diseño y la ingeniería de detalle de una presa de navegación como parte de un proyecto integral de una vía de transporte fluvial, comprenden una compleja y multidisciplinaria articulación de distintos campos de la ingeniería.. En general estas obras hidráulicas están compuestas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Riccardi, Gerardo A.
Otros Autores: Basile, Pedro A., Zimmermann, Erik, Stenta, Hernán, Bussi, Pablo, Mangiameli, Pablo, Pescie, María
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05700nab a2200805 a 4500
001 BIBUN030718
008 150304s ag ||||| |||| 00| 0 spa d
100 1 |a Riccardi, Gerardo A.  |9 48178 
700 1 |a Basile, Pedro A.  |9 48177 
700 1 |a Zimmermann, Erik  |9 41482 
700 1 |a Stenta, Hernán  |9 41484 
700 1 |a Bussi, Pablo  |9 50559 
700 1 |a Mangiameli, Pablo  |9 50560 
700 1 |a Pescie, María  |9 50561 
245 0 0 |a Aprovechamiento del Río Carcaraña - Tercero como vía fluvial navegable. :  |b parte 2: diseño hidráulico de presas de navegación 
650 0 |a CONSTRUCCIONES HIDRAULICAS  |9 13568 
650 0 |a REPRESAS  |9 13640 
650 0 |a NAVEGACION  |9 2756 
650 0 |a TRANSPORTE POR AGUA  |9 18256 
650 0 |a CURSOS DE AGUA  |9 3926 
773 |t Cuadernos del CURIHAM : revista de estudios sobre la cuestión hidroambiental  |a Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Centro Universitario Rosario de Investigaciones Hidroambientales  |g Vol.19 (2013), p.71-85, grafs., tbls. 
520 |a La planificación, el diseño y la ingeniería de detalle de una presa de navegación como parte de un proyecto integral de una vía de transporte fluvial, comprenden una compleja y multidisciplinaria articulación de distintos campos de la ingeniería.. En general estas obras hidráulicas están compuestas por un grupo de estructuras que operan conjuntamente de modo de garantizar requerimientos de niveles en los tramos entre presas, permitir el pasaje de los buques a través de los desniveles de agua generados a partir de las presas y permitir el escurrimiento controlado del flujo.. Asimismo pueden ser considerados otros propósitos como riego, suministro de agua y energía hidroeléctrica.. Este trabajo se focaliza en el prediseño hidráulico y geométrico de los componentes más relevantes de las presas de navegación que han sido prpuestas en el estudio de prefactibilidad para el aprovechamiento del río Carcaraña como vía fluvial navegable.. Se presenta la configuración hidráulica considerada para la navegación, la distribución de las presas de navegación, el prediseño del vertedero, las compuertas y el disipador de energía.. El avance y profundidad en el prediseño de las estructuras es acorde al contexto global del estudio que aborda la prefactibilidad.. Los resultados aquí alcanzados permitieron cuantificar el orden de magnitud del volumen mínimo de infraestructura necesaria para este tipo de emprendimiento, estableciendo un marco de referencia rigurosamente necesario para continuar con un posterior abordaje a nivel de anteproyecto. 
901 |a 31981 
902 |a as 
903 |a 20150304 
903 |a 20150304 
903 |a 20150306 
903 |a 20150306 
904 |a OK 
904 |a N 
905 |a a 
906 |a s 
907 |a ARTICULO 
908 |a IMPRESO 
920 |a Aprovechamiento del Río Carcaraña - Tercero como vía fluvial navegable  |s parte 2: diseño hidráulico de presas de navegación 
922 |a Riccardi  |b Gerardo A. 
922 |a Basile  |b Pedro A. 
922 |a Zimmermann  |b Erik 
922 |a Stenta  |b Hernán 
922 |a Bussi  |b Pablo 
922 |a Mangiameli  |b Pablo 
922 |a Pescie  |b María 
936 |s revista de estudios sobre la cuestión hidroambiental  |t Cuadernos del CURIHAM 
939 |l Rosario  |n Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Centro Universitario Rosario de Investigaciones Hidroambientales  |p AR  |s CURIHAM 
950 |a es 
951 |a p.71-85 
953 |a Vol.19 (2013) 
965 |a CONSTRUCCIONES HIDRAULICAS 
965 |a REPRESAS 
965 |a NAVEGACION 
965 |a TRANSPORTE POR AGUA 
965 |a CURSOS DE AGUA 
969 |a La planificación, el diseño y la ingeniería de detalle de una presa de navegación como parte de un proyecto integral de una vía de transporte fluvial, comprenden una compleja y multidisciplinaria articulación de distintos campos de la ingeniería. 
969 |a En general estas obras hidráulicas están compuestas por un grupo de estructuras que operan conjuntamente de modo de garantizar requerimientos de niveles en los tramos entre presas, permitir el pasaje de los buques a través de los desniveles de agua generados a partir de las presas y permitir el escurrimiento controlado del flujo. 
969 |a Asimismo pueden ser considerados otros propósitos como riego, suministro de agua y energía hidroeléctrica. 
969 |a Este trabajo se focaliza en el prediseño hidráulico y geométrico de los componentes más relevantes de las presas de navegación que han sido prpuestas en el estudio de prefactibilidad para el aprovechamiento del río Carcaraña como vía fluvial navegable. 
969 |a Se presenta la configuración hidráulica considerada para la navegación, la distribución de las presas de navegación, el prediseño del vertedero, las compuertas y el disipador de energía. 
969 |a El avance y profundidad en el prediseño de las estructuras es acorde al contexto global del estudio que aborda la prefactibilidad. 
969 |a Los resultados aquí alcanzados permitieron cuantificar el orden de magnitud del volumen mínimo de infraestructura necesaria para este tipo de emprendimiento, estableciendo un marco de referencia rigurosamente necesario para continuar con un posterior abordaje a nivel de anteproyecto. 
976 |a AAG 
985 |a REST 
917 |a GM 
917 |a GM 
917 |a BP 
917 |a BP 
915 |i grafs., tbls. 
975 |c H 3289 
942 0 0 |c ARTICULO 
999 |c 31890  |d 31890 
090 |a H 3289