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LEADER |
04480nab a2200661 a 4500 |
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BIBUN027295 |
008 |
120523s ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
100 |
1 |
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|a Gutman, Graciela E.
|9 3137
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700 |
1 |
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|a Lavarello, Pablo
|9 47000
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700 |
1 |
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|a Ríos, Paula M.
|9 48809
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245 |
0 |
0 |
|a Oportunidades biotecnológicas y estrategias innovativas en las industrias lácteas en Argentina.
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650 |
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0 |
|a INDUSTRIA LECHERA
|9 2057
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650 |
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0 |
|a INNOVACION
|9 1738
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650 |
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0 |
|a TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA
|9 3000
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650 |
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0 |
|a BIOTECNOLOGIA
|9 79
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650 |
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0 |
|a ARGENTINA
|9 168
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773 |
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|t Revista interdisciplinaria de estudios agrarios
|a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social. Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios
|g Vol.33 (2010), p.5-45, tbls.
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520 |
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|a La industria láctea en Argentina engloba producciones de larga data y de gran impacto económico, regional y social.. Si bien esta industria se ha caracterizado por la utilización de tecnologías originadas en otras actividades industriales, la innovación tecnológica de procesos y de productos ocupa un lugar central en las estrategias de un reducido conjunto de empresas multinacionales.. En años recientes, las oportunidades abiertas por la biología molecular a nivel internacional amplían las posibilidades de mejoras en la productividad y de desarrollo de nuevos productos.. En este contexto, el objetivo del artículo es analizar las estrategias innovativas recientes de las empresas lácteas en el país y su posicionamiento como usuarias de nuevas tecnologías de proceso de productos derivadas de la moderna biología.. El interrogante central que organiza esta presentación es el siguiente: las empresas locales adoptan paquetes tecnológicos cerrados o siguen una conducta de innovación incremental, potenciando los procesos de aprendizaje tecnológicos, tales que les permitan avanzar hacia estrategias innovativas de genetación de capacidades para enfrentar la competencia globalizada?
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|a 28471
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|a as
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|a 20120523
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903 |
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|a 20120523
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903 |
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|a 20120523
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|a OK
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|a N
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|a a
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|a s
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|a ARTICULO
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|a IMPRESO
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|a Oportunidades biotecnológicas y estrategias innovativas en las industrias lácteas en Argentina
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|a Gutman
|b Graciela E.
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922 |
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|a Lavarello
|b Pablo
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|a Ríos
|b Paula M.
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|t Revista interdisciplinaria de estudios agrarios
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939 |
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|l Buenos Aires
|n Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones de Historia Económica y Social. Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios
|p AR
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|a es
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951 |
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|a p.5-45
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953 |
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|a Vol.33 (2010)
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965 |
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|a INDUSTRIA LECHERA
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965 |
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|a INNOVACION
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965 |
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|a TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA
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965 |
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|a BIOTECNOLOGIA
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|a ARGENTINA
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|a La industria láctea en Argentina engloba producciones de larga data y de gran impacto económico, regional y social.
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|a Si bien esta industria se ha caracterizado por la utilización de tecnologías originadas en otras actividades industriales, la innovación tecnológica de procesos y de productos ocupa un lugar central en las estrategias de un reducido conjunto de empresas multinacionales.
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969 |
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|a En años recientes, las oportunidades abiertas por la biología molecular a nivel internacional amplían las posibilidades de mejoras en la productividad y de desarrollo de nuevos productos.
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|a En este contexto, el objetivo del artículo es analizar las estrategias innovativas recientes de las empresas lácteas en el país y su posicionamiento como usuarias de nuevas tecnologías de proceso de productos derivadas de la moderna biología.
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|a El interrogante central que organiza esta presentación es el siguiente: las empresas locales adoptan paquetes tecnológicos cerrados o siguen una conducta de innovación incremental, potenciando los procesos de aprendizaje tecnológicos, tales que les permitan avanzar hacia estrategias innovativas de genetación de capacidades para enfrentar la competencia globalizada?
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|a AAG
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|a REST
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|a GM
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917 |
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|a GM
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917 |
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|
|a GM
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915 |
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|i tbls.
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975 |
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|c H 3339
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942 |
0 |
0 |
|c ARTICULO
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999 |
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|c 30493
|d 30493
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|a H 3339
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