Convertir ciencia en tecnología. : el rol del Estado

Ciencia y tecnología son dos disciplinas independientes.. No es necesario para la ciencia justificar los desarrollos sobre la base de potenciales aplicaciones tecnológicas y los desarrollos tecnológicos no requieren el prerrequisito de un desarrollo científico; sin embargo, cuando una sociedad logra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dvorkin, Eduardo N.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03339nab a2200649 a 4500
001 BIBUN026891
008 120309s ag ||||| |||| 00| 0 spa d
100 1 |a Dvorkin, Eduardo N.  |9 48438 
245 0 0 |a Convertir ciencia en tecnología. :  |b el rol del Estado 
650 0 |a CIENCIA  |9 3725 
650 0 |9 2731  |a TECNOLOGIA 
650 0 |a CONOCIMIENTO  |9 4236 
650 0 |a DESARROLLO CIENTIFICO  |9 34924 
650 0 |a ESTADO  |9 30671 
650 0 |a SISTEMA POLITICO  |9 48439 
650 0 |a ARGENTINA  |9 168 
773 |t Realidad económica  |g no.261 (jul.-ago.2011), p.7-28, grafs., tbls. 
520 |a Ciencia y tecnología son dos disciplinas independientes.. No es necesario para la ciencia justificar los desarrollos sobre la base de potenciales aplicaciones tecnológicas y los desarrollos tecnológicos no requieren el prerrequisito de un desarrollo científico; sin embargo, cuando una sociedad logra incorporar a sus desarrollos tecnológicos conocimientos científicos está en condiciones de producir mayor valor agregado.. El gran tema es cómo se impulsa la cadena científico - tecnológica.. La Argentina es un país con un importante desarrollo científico de alta calidad; sin embargo, transformar el conocimiento científico en desarrollos tecnológicos, con el impacto que esto implica sobre la creación de puestos de trabajo de calidad y la generación de riqueza, es una urgente tarea pendiente.. El Estado argentino es el gran sujeto, el único, que podrá impulsar esta transformación. 
901 |a 27588 
902 |a as 
903 |a 20120309 
903 |a 20120309 
903 |a 20120309 
904 |a OK 
904 |a N 
905 |a a 
906 |a s 
907 |a ARTICULO 
908 |a IMPRESO 
920 |a Convertir ciencia en tecnología  |s el rol del Estado 
922 |a Dvorkin  |b Eduardo N. 
936 |t Realidad económica 
950 |a es 
951 |a p.7-28 
953 |a no.261 (jul.-ago.2011) 
965 |a CIENCIA 
965 |a TECNOLOGIA 
965 |a CONOCIMIENTO 
965 |a DESARROLLO CIENTIFICO 
965 |a ESTADO 
965 |a SISTEMA POLITICO 
965 |a ARGENTINA 
969 |a Ciencia y tecnología son dos disciplinas independientes. 
969 |a No es necesario para la ciencia justificar los desarrollos sobre la base de potenciales aplicaciones tecnológicas y los desarrollos tecnológicos no requieren el prerrequisito de un desarrollo científico; sin embargo, cuando una sociedad logra incorporar a sus desarrollos tecnológicos conocimientos científicos está en condiciones de producir mayor valor agregado. 
969 |a El gran tema es cómo se impulsa la cadena científico - tecnológica. 
969 |a La Argentina es un país con un importante desarrollo científico de alta calidad; sin embargo, transformar el conocimiento científico en desarrollos tecnológicos, con el impacto que esto implica sobre la creación de puestos de trabajo de calidad y la generación de riqueza, es una urgente tarea pendiente. 
969 |a El Estado argentino es el gran sujeto, el único, que podrá impulsar esta transformación. 
976 |a AAG 
985 |a REST 
917 |a GM 
917 |a GM 
917 |a GM 
915 |i grafs., tbls. 
975 |c H 1035 
942 0 0 |c ARTICULO 
999 |c 30245  |d 30245 
090 |a H 1035