Factores que condicionan la apropiación del conocimiento y su durabilidad en la asignatura química en alumnos de ingeniería agronómica. Factors that condition the appropiation of the knowledge in chemistry and its durability in students of agronomic engineering.

En el presente trabajo de investigación educativa se analizaron los factores condición del alumno [CA] y terminalidad de la escuela secundaria [ES] sobre los aprendizajes en Química Analítica General y Aplicada [QAGA] logrados por los alumnos de Agronomía de la UNL y su durabilidad. . Se consideraro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nescier, I. de los M.
Otros Autores: Althaus, R. L., Rocha, A. M.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04429nab a2200613 a 4500
001 BIBUN021949
008 090401s ag ||||| |||| 00| 0 spa d
100 1 |a Nescier, I. de los M.  |9 44657 
700 1 |a Althaus, R. L.  |9 44638 
700 1 |a Rocha, A. M.  |9 45211 
245 0 0 |a Factores que condicionan la apropiación del conocimiento y su durabilidad en la asignatura química en alumnos de ingeniería agronómica. Factors that condition the appropiation of the knowledge in chemistry and its durability in students of agronomic engineering.  
650 0 |a AGRONOMO  |9 4220 
650 0 |a APRENDIZAJE  |9 4869 
650 0 |a FORMACION PROFESIONAL  |9 2798 
650 0 |a ENSEÑANZA  |9 221 
773 |t FAVE : revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias  |a Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Veterinarias  |g Vol.5-6, no.1-2 (2007) , p.91-98, il. 
520 |a En el presente trabajo de investigación educativa se analizaron los factores condición del alumno [CA] y terminalidad de la escuela secundaria [ES] sobre los aprendizajes en Química Analítica General y Aplicada [QAGA] logrados por los alumnos de Agronomía de la UNL y su durabilidad. . Se consideraron los resultados de evaluaciones parciales, exámenes y evaluaciones diagnósticas, tomando como eje los temas reacciones de oxidación reducción y electroquímica, ,desarrollado con la metodología de aprendizaje basado en la resolución de problemas [ABP] en forma cooperativa.. Se observó un efecto significativo para el factor CA, ya que los alumnos recursantes obtuvieron menores calificaciones que los alumnos ingresantes. . En el segundo año de cursado, no se observaron diferencias significativas por el factor ES, ya que dicho efecto ha sido nivelado en la asignatura Química General e Inorgánica [QGI], por lo que se puede establecer que éste no es un factor limitante del aprendizaje una vez que los alumnos han avanzado en la carrera.. La durabilidad de los aprendizajes logrados en asignaturas previas resultó escasa. 
901 |a 022346 
902 |a as 
903 |a 20090401 
903 |a 20090401 
904 |a OK 
905 |a a 
906 |a s 
907 |a ARTICULO 
908 |a IMPRESO 
920 |a Factores que condicionan la apropiación del conocimiento y su durabilidad en la asignatura química en alumnos de ingeniería agronómica 
920 |a Factors that condition the appropiation of the knowledge in chemistry and its durability in students of agronomic engineering 
922 |a Nescier  |b I. de los M. 
922 |a Althaus  |b R. L. 
922 |a Rocha  |b A. M. 
936 |s revista de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Sección Ciencias Agrarias  |t FAVE 
939 |n Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Veterinarias  |p AR  |s UNL 
950 |a es 
951 |a p.91-98 
953 |a Vol.5-6, no.1-2 (2007)  
965 |a AGRONOMO 
965 |a APRENDIZAJE 
965 |a FORMACION PROFESIONAL 
965 |a ENSEÑANZA 
969 |a En el presente trabajo de investigación educativa se analizaron los factores condición del alumno [CA] y terminalidad de la escuela secundaria [ES] sobre los aprendizajes en Química Analítica General y Aplicada [QAGA] logrados por los alumnos de Agronomía de la UNL y su durabilidad.  
969 |a Se consideraron los resultados de evaluaciones parciales, exámenes y evaluaciones diagnósticas, tomando como eje los temas reacciones de oxidación reducción y electroquímica, ,desarrollado con la metodología de aprendizaje basado en la resolución de problemas [ABP] en forma cooperativa. 
969 |a Se observó un efecto significativo para el factor CA, ya que los alumnos recursantes obtuvieron menores calificaciones que los alumnos ingresantes.  
969 |a En el segundo año de cursado, no se observaron diferencias significativas por el factor ES, ya que dicho efecto ha sido nivelado en la asignatura Química General e Inorgánica [QGI], por lo que se puede establecer que éste no es un factor limitante del aprendizaje una vez que los alumnos han avanzado en la carrera. 
969 |a La durabilidad de los aprendizajes logrados en asignaturas previas resultó escasa. 
976 |a AAG 
985 |a REST 
917 |a GM 
917 |a GM 
915 |i il. 
975 |c H 1897 BIS 4 
942 0 0 |c ARTICULO 
999 |c 28532  |d 28532 
090 |a H 1897 BIS 4