Comercialización de productos ganaderos en el partido de Saavedra [Buenos Aires]

El objetivo del trabajo fue caracterizar en el partido de Saavedra [Buenos Aires] la comercialización ganadera, modalidades de compra y venta de vacunos, destinos, plazos de pago, compra de insumos y asociaciones agropecuarias.. Se utilizó información de una encuesta del ciclo 1998 -1999 a una muest...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saldungaray, María C.
Otros Autores: Conti, Viviana P., Chimeno, Patricia, Gargano, Alfredo O., Adúriz, Miguel A.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2007saldungaraymc.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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520 |a El objetivo del trabajo fue caracterizar en el partido de Saavedra [Buenos Aires] la comercialización ganadera, modalidades de compra y venta de vacunos, destinos, plazos de pago, compra de insumos y asociaciones agropecuarias.. Se utilizó información de una encuesta del ciclo 1998 -1999 a una muestra representativa de productores en 6 áreas edáficas homogéneas [AEH].. Las ventas fueron a través de consignatarios [63,6 por ciento], directas [25,1 por ciento] y cooperativas [11,3 por ciento].. Los destinos de consignatarios fueron remates locales [10 por ciento], Liniers [35 por ciento] u otros [55 por ciento]; los de directas : frigoríficos [44 por ciento] o particulares [56 por ciento].. En todas las AEH predominaron los consignatarios mientras que en los estratos menores de algunas AEH se destacaron las cooperativas y en los mayores los consignatarios.. Predominaron los plazos de pago mayores de 15 días y sólo el 15 por ciento de los productores formó asociaciones.. Se concluye que los consignatarios predominan porque son conocidos regionalmente y los remates locales fueron poco elegidos debido a ventajas de las otras modalidades.. La escasez de asociaciones se explicaría por desconocimiento y/o tradicionalismo. 
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