Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje

En la comparación de las modalidades de enseñanza Presencial y Semipresencial, se analizó el rendimiento de los alumnos en ambos sistemas, en los exámenes preliminares de diagnóstico y en los exámenes propios del curso. En el período analizado sólo se encontraron diferencias significativas en los co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barberis, Guillermo
Otros Autores: Bombelli, Enrique Carlos, Roitman, Gustavo Germán
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2004barberisg.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02146nab a2200325 a 4500
001 BIBUN011209
003 AR-BaUFA
005 20211220150404.0
008 051005s ag ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 25349  |d 25349 
999 |d 25349 
999 |d 25349 
040 |a AR-BaUFA 
090 |a H 241 BIS 1  
100 1 |9 40778  |a Barberis, Guillermo 
245 0 0 |a Estudio comparativo de los modelos de aprendizaje 
246 |a A comparative study of two learning models 
520 |a En la comparación de las modalidades de enseñanza Presencial y Semipresencial, se analizó el rendimiento de los alumnos en ambos sistemas, en los exámenes preliminares de diagnóstico y en los exámenes propios del curso. En el período analizado sólo se encontraron diferencias significativas en los conocimientos de Sistemas eperativos y Procesador de texto que los alunmos traen del nivel medio [3,96 vs. 4,77 a favor del curso Semipresencial], no así en los de Planilla de cálculo y Telecomunicaciones [0,72 vs. 0,96]. En el primer exámen parcial [6,15 vs. 8,02] y el segundo [5,54 vs. 6,74] se encontraron diferencias significativas a favor del curso Semipresencial. El caso estudiado pone en evidencia que la educación Semipresencial permite brindar una formación de calidad equivalente a lo cursos Presenciales pero a un menor costo para el alumno y para la Institución, un primer paso hacia la educación a distancia. 
653 0 |a EDUCACION PRESENCIAL 
653 0 |a EDUCACION SEMIPRESENCIAL 
653 0 |a EDUCACION A DISTANCIA 
653 0 |a EDUCACION ABIERTA 
653 0 |a MODELOS DE APRENDIZAJE 
700 1 |9 12569  |a Bombelli, Enrique Carlos 
700 1 |9 7391  |a Roitman, Gustavo Germán 
773 |t Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires]  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía  |g Vol.24, no.2 (2004), p.155-159, grafs., tbls. 
856 |f 2004barberisg  |q application/pdf  |i En internet: http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2004barberisg.pdf  |u http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2004barberisg.pdf 
942 0 0 |c ENLINEA 
942 0 0 |c ARTICULO 
976 |a AAG