Comercialización de productos agrícolas en el partido de Saavedra [Buenos Aires]

El objetivo fue identificar en el partido de Saavedra [Buenos Aires] los principales abastecedores de insumos y agentes de venta de granos y caracterizar la capacidad de almacenamiento a campo [CAP].. Se obtuvo información de una encuesta agropecuaria del ciclo 1998-1999 realizada a una muestra repr...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saldungaray, María C.
Otros Autores: Conti, Viviana P., Chimeno, Patricia, Gargano, Alfredo O., Adúriz, Miguel A.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/download/revista/facultadagronomia/2003saldungaraymc.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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520 |a El objetivo fue identificar en el partido de Saavedra [Buenos Aires] los principales abastecedores de insumos y agentes de venta de granos y caracterizar la capacidad de almacenamiento a campo [CAP].. Se obtuvo información de una encuesta agropecuaria del ciclo 1998-1999 realizada a una muestra representativa de productores, en seis áreas edáficas homogéneas [AEH].. Los abastecedores de insumos fueron: 60 por ciento comerciantes [COM] y 40 por ciento cooperativoas [COOP].. Las empresas de comercialización fueron: COOP, COM, acopiadores-exportadores [AC-EXP] y otros [OTROS].. En cosecha fina se utilizaron 38,5 por ciento; 34,7 por ciento; 20,9 por ciento y 6,0 por ciento, respectivamente.. No hubo tendencia entre tamaño de los predios y volumen comercializado y la mayoría utilizó más de un agente. En las AEH 1A y 3 prevalecieron COOP, en 2 y 5 COM, y en 1B y 4 AC-EXP junto a COM.. Los conglomerados más agrícolas fueron los que vendieron mayor volumen a los AC-EXP, compitiendo con COOP y COM locales.. En cosecha gruesa la importancia de los distintos agentes fue similar. El 22,5 por ciento vendió todo a cosecha y sólo el 2,6 por ciento utilizó el mercado de futuros y opciones.. El 79 por ciento de los productores posee CAP. Se concluye que el desarrollo de adecuadas infraestructuras de servicios y el fomento de nuevas formas organizacionales entre los distintos agentes que conforman la cadena comercial aumentarán la eficiencia de la comercialización. 
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773 |t Revista de la Facultad de Agronomía [Buenos Aires]  |a Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía  |g Vol.23, no.2-3 (2003), p.155-168, grafs., tbls. 
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