Implementación del Programa de Rescate de Mermas el caso Jumbo Retail Argentina

JRA es una empresa supermercadista multinacional, que desde su origen siempre tuvo latente la necesidad de rescatar desde los locales Jumbo, Disco y Vea, los productos que salen del circuito comercial (mermas), en especial los alimentos que se desperdician aptos, que pueden ser aprovechados por p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Parodi, Elizabeth Natalia
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/files/intranet/tesis/especializacion/2021parodielizabethnatalia.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03404ctm a22003737a 4500
001 20221129171918.0
003 AR-BaUFA
005 20240924141051.0
008 221129t2020 ag o||||om||| 00| 0 spa d
999 |c 55074  |d 55074 
040 |a AR-BaUFA  |c AR-BaUFA 
100 1 |a Parodi, Elizabeth Natalia  |9 72154 
245 0 0 |a Implementación del Programa de Rescate de Mermas  |b el caso Jumbo Retail Argentina 
260 |c 2020 
300 |a 92 p.  |b tbls., fot. 
502 |a Trabajo Final.  |c Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados.  |b Especialista de la Universidad de Buenos Aires en Agronegocios y Alimentos.  |g Especialización en Agronegocios y Alimentos.  |d 2020. 
520 |a JRA es una empresa supermercadista multinacional, que desde su origen siempre tuvo latente la necesidad de rescatar desde los locales Jumbo, Disco y Vea, los productos que salen del circuito comercial (mermas), en especial los alimentos que se desperdician aptos, que pueden ser aprovechados por personas que los necesitan, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) hacia las comunidades y el medio ambiente donde se desarrollan sus negocios. La eficiencia de supply chain siempre se basó en la sustentabilidad ambiental, económica y social, y la diferenciación por el servicio y calidad de los productos, donde no solo es importante vender sino también gestionar eficientemente las pérdidas y desperdicios. Desde el núcleo de la gestión de operaciones de supply chain, bajo la metodología de estudio de caso, a través de información primaria provista por entrevistas en profundidad a los más importantes actores de esta cadena, la observación a campo y bajo el sustento científico de las fuentes consultadas; se investigó como JRA logró coordinar un procedimiento que establezca los términos de intercambio para promover transacciones, que permitan dar valor social a los productos rescatados y convertirlos en donaciones para Organizaciones No Gubernamentales (ONG) bajo estrictas condiciones de calidad. En un entorno institucional altamente regulado por impuestos, que requiere de proyectos innovadores que generen diferencias en rentabilidad; y en un entorno organizacional en donde las ONG tienen alta demanda social hacia el supermercadismo por ayuda para paliar el hambre; este proceso cobra cada vez mayor necesidad de innovación y gestión de redes más eficientes, que permitan mejores mecanismos de adaptación de las transacciones en términos de logística y construcción de capital social con los distintos actores de la cadena de suministro. 
650 0 |a SUPERMERCADOS  |2 Agrovoc  |9 12140 
650 0 |a ALIMENTOS  |2 Agrovoc  |9 1171 
650 0 |a MERMA  |2 Agrovoc  |9 44168 
650 0 |a DETERIORO  |2 Agrovoc  |9 8998 
650 0 |a PERDIDAS POR ALMACENAMIENTO  |2 Agrovoc  |9 71 
650 0 |a SUMINISTRO DE ALIMENTOS  |2 Agrovoc  |9 3974 
650 0 |a POLITICA ALIMENTARIA  |2 Agrovoc  |9 1799 
650 0 |a SUBSIDIOS  |2 Agrovoc  |9 4365 
650 0 |a SOSTENIBILIDAD  |2 Agrovoc  |9 3616 
650 0 |a IMPUESTOS  |2 Agrovoc  |9 2792 
650 0 |a ARGENTINA  |2 Agrovoc  |9 168 
700 1 |a Mogni, Fernando Aníbal  |e dir.  |9 29241 
856 |f 2021parodielizabethnatalia  |i En reservorio  |q application/pdf  |u http://ri.agro.uba.ar/files/intranet/tesis/especializacion/2021parodielizabethnatalia.pdf  |x T20221201 
942 0 0 |c TESIP0D 
942 0 0 |c ENLINEA 
976 |a AAG 
969 |a .