Violencia en los centros educativos : conceptos, diagnósticos e intervenciones /
Guardado en:
| Otros Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Noveduc,
2010.
|
| Edición: | 1a ed. |
| Colección: | Ensayos y Experiencias
78 |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Introducción / Alfredo Furlán.
- Violencia en los centros educativos. Perspectivas europeas / Catherine Blaya.
- Problemática del desarrollo conceptual en investigaciones sobre violencia escolar / Miguel Ángel Pasillas Valdez.
- Dilemas teóricos-prácticos para pensar la indisciplina y la violencia en la escuela / Claudia Lucy Saucedo Ramos.
- Perspectivas teóricas sobre la violencia / José Claudio Carrillo Navarro y Ma. Teresa Prieto Quezada.
- Diagnósticos de la violencia escolar en México / Terry Carol Spitzer.
- Estudio de Disciplina, violencia y consumo de sustancias nocivas a la salud del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación / Gustavo Muñoz Abundez.
- Algunos indicadores sobre violencia y su uso en el diseño de una política de prevención / Sylvia B. Ortega Salazar.
- Modelos de intervención / Antonio Gómez Nashiki.
- Escuelas que construyen respon-habilidad en la convivencia escolar / María Cecilia Fierro E.
- Mediación de pares y relaciones de ayuda; una estrategia de prevención para estudiantes universitarios a favor de la convivencia y la no violencia. ¿Utopía? / Terry Carol Spitzer.
- Propuestas de intervención sobre violencia escolar. Experiencias de los Equipos Técnicos Estatales del Programa Escuela Segura en México / Ursula Zurita Rivera.