Teorías sobre texto dramático y representación teatral /
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Plus Ultra,
1981.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01567cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UCESARGENTINA | ||
005 | 20190603181801.0 | ||
008 | s1981 ag ||||| |||||||| ||spa d | ||
999 | |c 8756 |d 8756 | ||
040 | |a UCES | ||
082 | |a 801.952 | ||
100 | 1 | |a Castagnino, Raúl H. |d 1914-1999 |9 18815 | |
245 | 1 | 0 | |a Teorías sobre texto dramático y representación teatral / |c Raúl H. Castagnino |
260 | |a Buenos Aires : |b Plus Ultra, |c 1981. | ||
300 | |a 171 p. | ||
505 | 0 | |a Primera parte: Teorías sobre el texto dramático (De Aristóteles a la Enciclopedia) La Poética,de Aristóteles La Epístola ad Pisones, de Horacio Edad Media Renacimiento y Barroco (teatro inglés, francés y español) Arte dramático en el siglo XVIII --Segunda parte: Teorías sobre el teatro (Del romanticismo al ocaso del autor): Romanticismo Realismo y naturalismo Siglo XX: futurismo, "Teatro del pueblo" de Romain Rolland Sistema pirandelliano, expresionismo, teatro épico y poético, la esperpéntica y el tremendismo, la crueldad, iracundia y violencia, "compromiso" y existencialidad, absurdo y "antiteatro", "teatro pobre", teatro de confrontación e inmersión ¿Ocaso del autor dramático? : otras formas de comunicación, medios y fines, teoría de Megan Terry y de Schechner, las réplicas De las teorías sobre el arte dramático a la metadramática y la teatrología. | |
650 | 4 | |a TEATRO |9 2555 | |
650 | 4 | |a DRAMA-HISTORIA |9 18816 | |
650 | 4 | |a TEORIA |9 392 | |
650 | 4 | |a ARTES DRAMATICAS |9 2902 | |
650 | 4 | |a DRAMATURGOS |9 17477 | |
942 | |c LIB |2 ddc | ||
998 | |b ed. |