Consideraciones sobre algunas consecuencias del diagnóstico de trastorno del espectro autista : el desplazamiento de las categorías diagnósticas del DSM-IV al DSM-V /
El artículo se propone analizar las consecuencias que el diagnóstico de Trastorno del espectro autista (TEA), acarrea sobre los niños y sus familias y los desplazamientos de categorías y criterios diagnósticos del DSM-4 al DSM-5, poniendo en evidencia el cambio de paradigma teórico e ideológico suby...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | Repositorio Sitio de la Revista |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01663nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-UCES | ||
005 | 20210428112739.0 | ||
008 | s2020 ag |||||o||||||0| |0spa d | ||
040 | |a UCES |c UCES | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |9 25346 |a Donzino, Gabriel | |
245 | 1 | 0 | |a Consideraciones sobre algunas consecuencias del diagnóstico de trastorno del espectro autista : |b el desplazamiento de las categorías diagnósticas del DSM-IV al DSM-V / |c Gabriel Donzino. |
300 | |a p. 1-17. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliograficas |b 13 | ||
520 | |a El artículo se propone analizar las consecuencias que el diagnóstico de Trastorno del espectro autista (TEA), acarrea sobre los niños y sus familias y los desplazamientos de categorías y criterios diagnósticos del DSM-4 al DSM-5, poniendo en evidencia el cambio de paradigma teórico e ideológico subyacente entre ambos. Rastrea históricamente los fundamentos de los DSM, para distinguir luego en tres niveles (el teórico, clínico y técnico), algunas consecuencias del diagnóstico de TEA. | ||
650 | 4 | |9 124 |a PSICOLOGIA | |
650 | 4 | |9 10508 |a AUTISMO | |
650 | 4 | |9 2845 |a DIAGNOSTICO | |
650 | 4 | |9 10261 |a AUTISMO INFANTIL | |
650 | 4 | |9 49 |a FAMILIA | |
773 | 0 | |0 50413 |9 38948 |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2020. |o 3-83009 |t CUESTIONES DE INFANCIA : Complejidades y consecuencias del diagnóstico de TEA Vol. 21, n. 2, 2020 |x 1666812X | |
856 | |y Repositorio |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4875 | ||
856 | |y Sitio de la Revista |u https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/issue/view/87 | ||
942 | |2 ddc |c ART | ||
999 | |c 50427 |d 50427 |