Cuando lo íntimo se muestra a lo institucional : conductas autolesivas en adolescentes /

El presente trabajo se propone desde un marco teórico psicoanalítico pensar posibles intervenciones en el ámbito educativo, donde emergen situaciones con adolescentes que presentan conductas autolesivas. Se considera la incidencia de lo epocal tanto sobre la constitución subjetiva, como en la determ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ale, Moira, Noguez, Celina, Noguez, Luisina, Sterren, María Paula, Urraza, María Eugenia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:Repositorio
Sitio de la Revista
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01949nab a2200301 a 4500
003 AR-UCES
005 20191226113306.0
008 s2019 ag |||||o||||||0| |0spa d
999 |c 50245  |d 50245 
040 |a UCES  |c UCES 
041 0 |a spa 
245 1 |a Cuando lo íntimo se muestra a lo institucional :   |b conductas autolesivas en adolescentes /   |c Moira Ale... [y otros] 
300 |a p. 45-57. 
504 |a Incluye referencias bibliograficas  |b 8 
520 3 |a El presente trabajo se propone desde un marco teórico psicoanalítico pensar posibles intervenciones en el ámbito educativo, donde emergen situaciones con adolescentes que presentan conductas autolesivas. Se considera la incidencia de lo epocal tanto sobre la constitución subjetiva, como en la determinación de las prácticas escolares. Este se desprende de un trabajo previo realizado en base a viñetas clínicas de adolescentes en el cual se concluyó que las conductas autolesivas correspondían a un intento fallido de elaborar el sufrimiento allí donde se producía un acto, corte-grieta que le permitían al sujeto exteriorizar las dificultades que obstaculizaban su trabajo psíquico. 
650 4 |9 124  |a PSICOLOGIA 
650 4 |9 1276  |a PSICOANALISIS 
650 4 |9 531  |a EDUCACION 
650 4 |9 3072  |a ADOLESCENTES 
700 1 |9 50431  |a Ale, Moira 
700 1 |9 50432  |a Noguez, Celina 
700 1 |9 50433  |a Noguez, Luisina 
700 1 |9 50434  |a Sterren, María Paula 
700 1 |9 50435  |a Urraza, María Eugenia 
773 0 |0 50211  |9 38659  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019.  |o 3-82968  |t CUESTIONES DE INFANCIA : Complejidades y consecuencias del diagnóstico de trastorno del espectro autista Vol. 21, n. 1, 2019  |x 1666812X 
856 |y Repositorio  |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4760 
856 |y Sitio de la Revista  |u https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/article/view/704 
942 |2 ddc  |c ART