El caracol viajero: relato de un recorrido humanizante : intervenciones subjetivantes con niños graves. El caso Marcos /
El texto relata la experiencia de trabajo en una institución pública del interior del país. Expone el caso de un niño de 9 años con un diagnóstico de TGD y Síndrome de Down realizado por médico neurólogo y se presenta con un certificado de TEA. Toma risperidona. Marcos transita su escolaridad desde...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | Repositorio Sitio de la Revista |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02104nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-UCES | ||
005 | 20191226112345.0 | ||
008 | s2019 ag |||||o||||||0| |0spa d | ||
999 | |c 50243 |d 50243 | ||
040 | |a UCES |c UCES | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |9 50429 |a Taboada, Verónica | |
245 | 1 | |a El caracol viajero: relato de un recorrido humanizante : |b intervenciones subjetivantes con niños graves. El caso Marcos / |c Verónica Taboada. | |
300 | |a p. 15-31. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliograficas |b 11 | ||
520 | 3 | |a El texto relata la experiencia de trabajo en una institución pública del interior del país. Expone el caso de un niño de 9 años con un diagnóstico de TGD y Síndrome de Down realizado por médico neurólogo y se presenta con un certificado de TEA. Toma risperidona. Marcos transita su escolaridad desde hace varios años en una Institución Especial y se incorpora a un Servicio nuevo creado ese año, de Severos Trastornos de la Personalidad, llamada sala Caracol, que trabaja como novedad con pareja terapéutica, maestra especial y psicóloga. Al llegar a la Institución, el niño: deambula, realiza movimientos estereotipados, se relaciona mejor con los objetos que con sus pares, se aísla, no controla esfínteres, no habla y no juega, sólo manipula un objeto. Se detallan las intervenciones subjetivantes realizadas tanto con el niño, con su madre y en el abordaje Institucional, dando cuenta de la evolución del trabajo realizado. | |
650 | 4 | |9 124 |a PSICOLOGIA | |
650 | 4 | |9 2831 |a NIÑOS | |
650 | 4 | |9 10508 |a AUTISMO | |
650 | 4 | |9 10261 |a AUTISMO INFANTIL | |
650 | 4 | |9 20876 |a SINDROME DE DOWN | |
773 | 0 | |0 50211 |9 38659 |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019. |o 3-82968 |t CUESTIONES DE INFANCIA : Complejidades y consecuencias del diagnóstico de trastorno del espectro autista Vol. 21, n. 1, 2019 |x 1666812X | |
856 | |y Repositorio |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4758 | ||
856 | |y Sitio de la Revista |u https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/article/view/702 | ||
942 | |2 ddc |c ART |