El caracol viajero: relato de un recorrido humanizante : intervenciones subjetivantes con niños graves. El caso Marcos /

El texto relata la experiencia de trabajo en una institución pública del interior del país. Expone el caso de un niño de 9 años con un diagnóstico de TGD y Síndrome de Down realizado por médico neurólogo y se presenta con un certificado de TEA. Toma risperidona. Marcos transita su escolaridad desde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Taboada, Verónica
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:Repositorio
Sitio de la Revista
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02104nab a2200265 a 4500
003 AR-UCES
005 20191226112345.0
008 s2019 ag |||||o||||||0| |0spa d
999 |c 50243  |d 50243 
040 |a UCES  |c UCES 
041 0 |a spa 
100 1 |9 50429  |a Taboada, Verónica 
245 1 |a El caracol viajero: relato de un recorrido humanizante :  |b intervenciones subjetivantes con niños graves. El caso Marcos /  |c Verónica Taboada. 
300 |a p. 15-31. 
504 |a Incluye referencias bibliograficas  |b 11 
520 3 |a El texto relata la experiencia de trabajo en una institución pública del interior del país. Expone el caso de un niño de 9 años con un diagnóstico de TGD y Síndrome de Down realizado por médico neurólogo y se presenta con un certificado de TEA. Toma risperidona. Marcos transita su escolaridad desde hace varios años en una Institución Especial y se incorpora a un Servicio nuevo creado ese año, de Severos Trastornos de la Personalidad, llamada sala Caracol, que trabaja como novedad con pareja terapéutica, maestra especial y psicóloga. Al llegar a la Institución, el niño: deambula, realiza movimientos estereotipados, se relaciona mejor con los objetos que con sus pares, se aísla, no controla esfínteres, no habla y no juega, sólo manipula un objeto. Se detallan las intervenciones subjetivantes realizadas tanto con el niño, con su madre y en el abordaje Institucional, dando cuenta de la evolución del trabajo realizado. 
650 4 |9 124  |a PSICOLOGIA 
650 4 |9 2831  |a NIÑOS 
650 4 |9 10508  |a AUTISMO 
650 4 |9 10261  |a AUTISMO INFANTIL 
650 4 |9 20876  |a SINDROME DE DOWN 
773 0 |0 50211  |9 38659  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2019.  |o 3-82968  |t CUESTIONES DE INFANCIA : Complejidades y consecuencias del diagnóstico de trastorno del espectro autista Vol. 21, n. 1, 2019  |x 1666812X 
856 |y Repositorio  |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4758 
856 |y Sitio de la Revista  |u https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/infancia/article/view/702 
942 |2 ddc  |c ART