Docencia masculina en la educación infantil [recurso electrónico] : discurso de negación de la comunidad escolar /

En este artículo se abordan las relaciones entre creencia y pensamiento humano. Los procesos de pensamiento no sólo abarcan lo cognitivo, sino también aspectos de naturaleza afectiva y/o socioculturales (creencias). Se presenta el sistema de creencias de la comunidad escolar de una guardería. Los da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Cappi Manzini, Ligia, Tiellet, María do Horto Salles, Cappi Manzini, Leonardo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:Repositorio
Sitio de la Revista
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02191nab a2200301 a 4500
003 UCESARGENTINA
005 20190701104552.0
008 s2018 ag |||||s||||||0| |0spa d
999 |c 49685  |d 49685 
040 |a UCES  |c uces 
041 0 |a spa 
245 1 0 |a Docencia masculina en la educación infantil [recurso electrónico] :  |b discurso de negación de la comunidad escolar /  |c Ligia Cappi Manzini, María do Horto Salles Tiellet y Leonardo Cappi Manzini. 
300 |a p. 81-104. 
504 |a Incluye referencias bibliograficas  |b 22 
520 3 |a En este artículo se abordan las relaciones entre creencia y pensamiento humano. Los procesos de pensamiento no sólo abarcan lo cognitivo, sino también aspectos de naturaleza afectiva y/o socioculturales (creencias). Se presenta el sistema de creencias de la comunidad escolar de una guardería. Los datos analizados constituyen un recorte de una investigación doctoral cualitativa titulada - Estudio de las representaciones sobre estudiantes del sexo masculino de la carrera de Pedagogía que desarrollan su práctica profesional en guarderías. Se evidencia la influencia de las creencias en el raciocinio humano, así como la existencia de otros factores que operan en los procesos do pensamiento y revelan la complejidad de las relaciones entre cultura y sujeto que legitiman posiciones hegemónicas de prejuicio y discriminación.  
650 4 |9 124  |a PSICOLOGIA 
650 4 |9 14586  |a INVESTIGACION CUALITATIVA 
650 4 |9 3121  |a PENSAMIENTO 
650 4 |9 49127  |a PROCESOS MENTALES 
650 4 |9 10193  |a ESTUDIANTES 
650 4 |9 5661  |a CREENCIA 
700 1 |9 38186  |a Cappi Manzini, Ligia 
700 1 |9 38187  |a Tiellet, María do Horto Salles 
700 1 |9 49875  |a Cappi Manzini, Leonardo 
773 0 |0 49631  |9 38046  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. IAEPCIS, 2018.  |o 3-82870  |t SUBJETIVIDAD Y PROCESOS COGNITIVOS : Procesos de pensamiento II Vol. 22, no. 2, jul.-dic. 2018  |x 1666244X 
856 |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4685  |y Repositorio 
856 |y Sitio de la Revista  |u https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/592 
942 |c ART  |2 udc