Docencia masculina en la educación infantil [recurso electrónico] : discurso de negación de la comunidad escolar /
En este artículo se abordan las relaciones entre creencia y pensamiento humano. Los procesos de pensamiento no sólo abarcan lo cognitivo, sino también aspectos de naturaleza afectiva y/o socioculturales (creencias). Se presenta el sistema de creencias de la comunidad escolar de una guardería. Los da...
Otros Autores: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | Repositorio Sitio de la Revista |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02191nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UCESARGENTINA | ||
005 | 20190701104552.0 | ||
008 | s2018 ag |||||s||||||0| |0spa d | ||
999 | |c 49685 |d 49685 | ||
040 | |a UCES |c uces | ||
041 | 0 | |a spa | |
245 | 1 | 0 | |a Docencia masculina en la educación infantil [recurso electrónico] : |b discurso de negación de la comunidad escolar / |c Ligia Cappi Manzini, María do Horto Salles Tiellet y Leonardo Cappi Manzini. |
300 | |a p. 81-104. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliograficas |b 22 | ||
520 | 3 | |a En este artículo se abordan las relaciones entre creencia y pensamiento humano. Los procesos de pensamiento no sólo abarcan lo cognitivo, sino también aspectos de naturaleza afectiva y/o socioculturales (creencias). Se presenta el sistema de creencias de la comunidad escolar de una guardería. Los datos analizados constituyen un recorte de una investigación doctoral cualitativa titulada - Estudio de las representaciones sobre estudiantes del sexo masculino de la carrera de Pedagogía que desarrollan su práctica profesional en guarderías. Se evidencia la influencia de las creencias en el raciocinio humano, así como la existencia de otros factores que operan en los procesos do pensamiento y revelan la complejidad de las relaciones entre cultura y sujeto que legitiman posiciones hegemónicas de prejuicio y discriminación. | |
650 | 4 | |9 124 |a PSICOLOGIA | |
650 | 4 | |9 14586 |a INVESTIGACION CUALITATIVA | |
650 | 4 | |9 3121 |a PENSAMIENTO | |
650 | 4 | |9 49127 |a PROCESOS MENTALES | |
650 | 4 | |9 10193 |a ESTUDIANTES | |
650 | 4 | |9 5661 |a CREENCIA | |
700 | 1 | |9 38186 |a Cappi Manzini, Ligia | |
700 | 1 | |9 38187 |a Tiellet, María do Horto Salles | |
700 | 1 | |9 49875 |a Cappi Manzini, Leonardo | |
773 | 0 | |0 49631 |9 38046 |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. IAEPCIS, 2018. |o 3-82870 |t SUBJETIVIDAD Y PROCESOS COGNITIVOS : Procesos de pensamiento II Vol. 22, no. 2, jul.-dic. 2018 |x 1666244X | |
856 | |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4685 |y Repositorio | ||
856 | |y Sitio de la Revista |u https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/article/view/592 | ||
942 | |c ART |2 udc |