Comentario del caso Ana /

En el comentario del caso se analiza una viñeta clínica que se inicia con un estado de adhesividad violenta entre una adolescente, Ana, y su madre. Para la madre de Ana el mundo es enigmáticamente peligroso y no tolera la separación de su hija. A partir de las manifestaciones de los integrantes de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kazez, Ruth
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:Repositorio
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01615nab a2200277 a 4500
003 AR-UCES
005 20190513133820.0
008 s2018 ag a||p|r||||||0| |0spa d
999 |c 49480  |d 49480 
040 |a UCES  |c UCES 
100 1 |9 7675  |a Kazez, Ruth 
245 1 |a Comentario del caso Ana /  |c Ruth Kazez. 
300 |a p. 83-89. 
504 |a Incluye referencias bibliograficas  |b 7 
520 3 |a En el comentario del caso se analiza una viñeta clínica que se inicia con un estado de adhesividad violenta entre una adolescente, Ana, y su madre. Para la madre de Ana el mundo es enigmáticamente peligroso y no tolera la separación de su hija. A partir de las manifestaciones de los integrantes de la familia, y el develamiento de la historia familiar, se hacen presentes los pensamientos encriptados, transmitidos a través de las generaciones. Los elementos traumáticos, indecibles en la abuela de Ana, innombrables para su madre, adquieren figurabilidad gracias a que Ana, en el trabajo con su terapeuta comienza a ligarlos con su historia.  
650 4 |9 124  |a PSICOLOGIA 
650 4 |9 1276  |a PSICOANALISIS 
650 4 |9 20227  |a GENERACIONES 
650 4 |9 2509  |a PATOLOGIA 
650 4 |9 15490  |a TRAUMA PSIQUICO 
650 4 |9 1490  |a VIOLENCIA 
650 4 |9 8731  |a ADOLESCENCIA 
653 4 |a Transmisión psíquica 
773 0 |0 49466  |9 37422  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2018.  |o 3-82817  |t CUESTIONES DE INFANCIA : La transmisión entre las generaciones Vol. 20, 2018  |x 1666812X 
856 |y Repositorio  |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4599 
942 |2 ddc  |c ART