Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad /

El presente artículo ensaya sobre recurrentes planteos en torno a la percepción de la calidad de los estudios de posgrados en la Argentina y del Brasil. Se discurre entre los sistemas de evaluación y acreditación de posgrados en ambos países, su devenir histórico y estado presente, su concepción pri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sandrone, Javier
Otros Autores: Torossi, Jorge Jeremías
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:Repositorio
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02091nab a22003014a 4500
003 UCESARGENTINA
005 20211125113856.0
008 t2017 ag |||nss||||||0| | spa d
999 |c 48742  |d 48742 
040 |a UCES  |c UCES 
041 0 |a spa 
100 1 |9 48258  |a Sandrone, Javier 
245 |a Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad /  |c Javier Sandrone y Jorge Torossi. 
300 |a p. 1-27. 
504 |a Incluye referencias bibliograficas  |b 15. 
520 3 |a El presente artículo ensaya sobre recurrentes planteos en torno a la percepción de la calidad de los estudios de posgrados en la Argentina y del Brasil. Se discurre entre los sistemas de evaluación y acreditación de posgrados en ambos países, su devenir histórico y estado presente, su concepción primaria y su evolución en la diaria gestión actual, su resultado teórico y su resultante sistémica, para llegar a una conclusión de estudio comparado de marco general. La mayoría de los stakeholders a la educación superior de posgrados, suelen acudir al concepto de calidad, para expresar en ella la necesidad de mejora de lo que se tiene o excelencia en lo que se busca, pero ¿reconocen en este concepto lo que se pretende del posgrado? ¿Se tiene certeza que la calidad implica como principio, responder a las necesidades de varios grupos de interés que confluyen en los institutos de educación superior? 
650 4 |9 531  |a EDUCACION 
650 4 |9 4385  |a EDUCACION SUPERIOR 
650 4 |9 9273  |a CALIDAD DE LA EDUCACION 
650 4 |9 1590  |a EVALUACION EDUCACIONAL 
651 4 |9 31  |a ARGENTINA 
651 4 |9 253  |a BRASIL 
653 4 |a Posgrados 
653 4 |a Acreditación de carreras 
700 |a Torossi, Jorge Jeremías  |9 48257 
773 0 |0 48673  |9 36365  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Departamento de Investigaciones, 2017.  |o 3-82582  |t REVISTA CIENTIFICA DE UCES Vol. 22, no. 2, 2017  |x 15149358 
856 |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4326  |y Repositorio 
942 |c ART  |2 udc