Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad /
El presente artículo ensaya sobre recurrentes planteos en torno a la percepción de la calidad de los estudios de posgrados en la Argentina y del Brasil. Se discurre entre los sistemas de evaluación y acreditación de posgrados en ambos países, su devenir histórico y estado presente, su concepción pri...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | Repositorio |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02091nab a22003014a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UCESARGENTINA | ||
005 | 20211125113856.0 | ||
008 | t2017 ag |||nss||||||0| | spa d | ||
999 | |c 48742 |d 48742 | ||
040 | |a UCES |c UCES | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |9 48258 |a Sandrone, Javier | |
245 | |a Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad / |c Javier Sandrone y Jorge Torossi. | ||
300 | |a p. 1-27. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliograficas |b 15. | ||
520 | 3 | |a El presente artículo ensaya sobre recurrentes planteos en torno a la percepción de la calidad de los estudios de posgrados en la Argentina y del Brasil. Se discurre entre los sistemas de evaluación y acreditación de posgrados en ambos países, su devenir histórico y estado presente, su concepción primaria y su evolución en la diaria gestión actual, su resultado teórico y su resultante sistémica, para llegar a una conclusión de estudio comparado de marco general. La mayoría de los stakeholders a la educación superior de posgrados, suelen acudir al concepto de calidad, para expresar en ella la necesidad de mejora de lo que se tiene o excelencia en lo que se busca, pero ¿reconocen en este concepto lo que se pretende del posgrado? ¿Se tiene certeza que la calidad implica como principio, responder a las necesidades de varios grupos de interés que confluyen en los institutos de educación superior? | |
650 | 4 | |9 531 |a EDUCACION | |
650 | 4 | |9 4385 |a EDUCACION SUPERIOR | |
650 | 4 | |9 9273 |a CALIDAD DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | |9 1590 |a EVALUACION EDUCACIONAL | |
651 | 4 | |9 31 |a ARGENTINA | |
651 | 4 | |9 253 |a BRASIL | |
653 | 4 | |a Posgrados | |
653 | 4 | |a Acreditación de carreras | |
700 | |a Torossi, Jorge Jeremías |9 48257 | ||
773 | 0 | |0 48673 |9 36365 |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Departamento de Investigaciones, 2017. |o 3-82582 |t REVISTA CIENTIFICA DE UCES Vol. 22, no. 2, 2017 |x 15149358 | |
856 | |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4326 |y Repositorio | ||
942 | |c ART |2 udc |