Dimensiones de la docencia universitaria /

La docencia universitaria comprende un conjunto de dimensiones que posibilitan su cometido formador. Estas se compenetran entre sí y su análisis evidencia la integralidad de la acción educadora. La dimensión fundante es la ontológica profesional que refleja el tipo de docencia que se ejerce, la faz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cura, Rafael Omar
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4322
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02049nab a22002654a 4500
003 UCESARGENTINA
005 20180711134722.0
008 t2017 ag |||nss||||||0| | spa d
999 |c 48709  |d 48709 
040 |a UCES  |c UCES 
041 0 |a spa 
100 1 |9 28932  |a Cura, Rafael Omar 
245 1 0 |a Dimensiones de la docencia universitaria /  |c Rafael Omar Cura. 
300 |a p. 132-150. 
504 |a Incluye referencias bibliograficas  |b 38 
520 3 |a La docencia universitaria comprende un conjunto de dimensiones que posibilitan su cometido formador. Estas se compenetran entre sí y su análisis evidencia la integralidad de la acción educadora. La dimensión fundante es la ontológica profesional que refleja el tipo de docencia que se ejerce, la faz psicológica destaca las variables humanas constitutivas del proceso de aprendizaje, la dimensión cognitiva manifiesta los modelos intelectuales en juego y la instancia epistemológico curricular expresa la lógica del conocimiento científico profesional presente. Además, la dimensión didáctica estructura la metodología y la evaluación del fenómeno, la faz organizacional comprende el contexto institucional y académico de la enseñanza, la instancia político cultural analiza el impacto de las políticas educativo sociales vigentes y la dimensión ética constituye el marco de valores y principios que rigen las acciones de docentes y estudiantes. Las dimensiones docentes se complementan, forman una unidad, se integran y manifiestan la complejidad de la profesión formativa universitaria. 
650 4 |9 531  |a EDUCACION 
650 4 |9 4385  |a EDUCACION SUPERIOR 
650 4 |9 24473  |a DOCENCIA 
650 4 |9 1273  |a APRENDIZAJE 
650 4 |9 680  |a ENSEÑANZA 
650 4 |9 1840  |a UNIVERSIDADES 
773 0 |0 48672  |9 36364  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Departamento de Investigaciones, 2017.  |o 3-82581  |t REVISTA CIENTIFICA DE UCES Vol. 21, no. 1, 2017  |x 15149358 
856 |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4322 
942 |c ART  |2 udc