Dimensiones de la docencia universitaria /
La docencia universitaria comprende un conjunto de dimensiones que posibilitan su cometido formador. Estas se compenetran entre sí y su análisis evidencia la integralidad de la acción educadora. La dimensión fundante es la ontológica profesional que refleja el tipo de docencia que se ejerce, la faz...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4322 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02049nab a22002654a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UCESARGENTINA | ||
005 | 20180711134722.0 | ||
008 | t2017 ag |||nss||||||0| | spa d | ||
999 | |c 48709 |d 48709 | ||
040 | |a UCES |c UCES | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |9 28932 |a Cura, Rafael Omar | |
245 | 1 | 0 | |a Dimensiones de la docencia universitaria / |c Rafael Omar Cura. |
300 | |a p. 132-150. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliograficas |b 38 | ||
520 | 3 | |a La docencia universitaria comprende un conjunto de dimensiones que posibilitan su cometido formador. Estas se compenetran entre sí y su análisis evidencia la integralidad de la acción educadora. La dimensión fundante es la ontológica profesional que refleja el tipo de docencia que se ejerce, la faz psicológica destaca las variables humanas constitutivas del proceso de aprendizaje, la dimensión cognitiva manifiesta los modelos intelectuales en juego y la instancia epistemológico curricular expresa la lógica del conocimiento científico profesional presente. Además, la dimensión didáctica estructura la metodología y la evaluación del fenómeno, la faz organizacional comprende el contexto institucional y académico de la enseñanza, la instancia político cultural analiza el impacto de las políticas educativo sociales vigentes y la dimensión ética constituye el marco de valores y principios que rigen las acciones de docentes y estudiantes. Las dimensiones docentes se complementan, forman una unidad, se integran y manifiestan la complejidad de la profesión formativa universitaria. | |
650 | 4 | |9 531 |a EDUCACION | |
650 | 4 | |9 4385 |a EDUCACION SUPERIOR | |
650 | 4 | |9 24473 |a DOCENCIA | |
650 | 4 | |9 1273 |a APRENDIZAJE | |
650 | 4 | |9 680 |a ENSEÑANZA | |
650 | 4 | |9 1840 |a UNIVERSIDADES | |
773 | 0 | |0 48672 |9 36364 |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Departamento de Investigaciones, 2017. |o 3-82581 |t REVISTA CIENTIFICA DE UCES Vol. 21, no. 1, 2017 |x 15149358 | |
856 | |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4322 | ||
942 | |c ART |2 udc |