Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad /
El objetivo del este trabajo fue presentar un instrumento, la Batería de Habilidades Matemáticas Básicas (ad hoc), diseñado y validado para medir un conjunto amplio de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 a 6 años y detectar posibles alteraciones de la función matemática de forma previa al...
Guardado en:
Otros Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4283 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01996nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-UCES | ||
005 | 20180619100214.0 | ||
008 | s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 48579 |d 48579 | ||
040 | |a UCES |c UCES | ||
041 | |a spa | ||
245 | |a Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad / |c Jésica Formoso, Juan Pablo Barreyro, Irene Injoque-Ricle y Silvia Jacubovich. | ||
300 | |a p. 42-58. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliograficas |b 44 | ||
520 | |a El objetivo del este trabajo fue presentar un instrumento, la Batería de Habilidades Matemáticas Básicas (ad hoc), diseñado y validado para medir un conjunto amplio de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 a 6 años y detectar posibles alteraciones de la función matemática de forma previa al ingreso del niño a la educación formal. Para ello se describió el desempeño en habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años evaluados a partir de este instrumento. Adicionalmente, se analizó el grado de asociación entre el conocimiento de numerales arábigos y la discriminación de cantidades, y el valor predictivo de estas variables sobre la resolución de problemas aritméticos. Se observó que, si bien la comprensión y uso de arábigos y la discriminación de cantidades no se asocian entre sí, ambas predicen una habilidad matemática más compleja como la resolución de problemas aritméticos. | ||
650 | 4 | |9 124 |a PSICOLOGIA | |
650 | 4 | |9 294 |a MATEMATICAS | |
650 | 4 | |9 2831 |a NIÑOS | |
700 | 1 | |9 48048 |a Formoso, Jésica | |
700 | 1 | |9 30173 |a Barreyro, Juan Pablo | |
700 | 1 | |9 48049 |a Injoque-Ricle, Irene | |
700 | 1 | |9 48050 |a Jacubovich, Silvia | |
773 | 0 | |0 48542 |9 36232 |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. IAEPCIS, 2017. |o 3-82561 |t SUBJETIVIDAD Y PROCESOS COGNITIVOS : Nuevos Instrumentos II Vol. 21, no. 2, jul.-dic. 2017 |x 1666244X | |
856 | |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4283 | ||
942 | |2 ddc |c ART |