Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad /

El objetivo del este trabajo fue presentar un instrumento, la Batería de Habilidades Matemáticas Básicas (ad hoc), diseñado y validado para medir un conjunto amplio de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 a 6 años y detectar posibles alteraciones de la función matemática de forma previa al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Formoso, Jésica, Barreyro, Juan Pablo, Injoque-Ricle, Irene, Jacubovich, Silvia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4283
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01996nab a2200265 a 4500
003 AR-UCES
005 20180619100214.0
008 s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 48579  |d 48579 
040 |a UCES  |c UCES 
041 |a spa 
245 |a Evaluación de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de edad /  |c Jésica Formoso, Juan Pablo Barreyro, Irene Injoque-Ricle y Silvia Jacubovich. 
300 |a p. 42-58. 
504 |a Incluye referencias bibliograficas  |b 44 
520 |a El objetivo del este trabajo fue presentar un instrumento, la Batería de Habilidades Matemáticas Básicas (ad hoc), diseñado y validado para medir un conjunto amplio de habilidades matemáticas básicas en niños de 4 a 6 años y detectar posibles alteraciones de la función matemática de forma previa al ingreso del niño a la educación formal. Para ello se describió el desempeño en habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años evaluados a partir de este instrumento. Adicionalmente, se analizó el grado de asociación entre el conocimiento de numerales arábigos y la discriminación de cantidades, y el valor predictivo de estas variables sobre la resolución de problemas aritméticos. Se observó que, si bien la comprensión y uso de arábigos y la discriminación de cantidades no se asocian entre sí, ambas predicen una habilidad matemática más compleja como la resolución de problemas aritméticos. 
650 4 |9 124  |a PSICOLOGIA 
650 4 |9 294  |a MATEMATICAS 
650 4 |9 2831  |a NIÑOS 
700 1 |9 48048  |a Formoso, Jésica 
700 1 |9 30173  |a Barreyro, Juan Pablo 
700 1 |9 48049  |a Injoque-Ricle, Irene 
700 1 |9 48050  |a Jacubovich, Silvia 
773 0 |0 48542  |9 36232  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. IAEPCIS, 2017.  |o 3-82561  |t SUBJETIVIDAD Y PROCESOS COGNITIVOS : Nuevos Instrumentos II Vol. 21, no. 2, jul.-dic. 2017  |x 1666244X 
856 |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4283 
942 |2 ddc  |c ART