¿Dislexia? Deconstruyendo un constructo que subsiste /

Mi propósito en este artículo es repensar la existencia misma de la dislexia analizando concepciones que la sustentan y mostrando, por un lado lo complejo que es apropiarse del sistema de escritura, aprender a leer y a escribir y por otro, el lugar que ha tenido y tiene la institución escolar en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fusca, Carmen
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:Repositorio
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01734nab a2200277 a 4500
003 AR-UCES
005 20190318124332.0
008 s2017 ag |||||r||||||0| |0spa d
999 |c 48514  |d 48514 
040 |a UCES  |c UCES 
041 0 |a spa 
100 1 |9 21807  |a Fusca, Carmen 
245 1 1 |a ¿Dislexia?   |b Deconstruyendo un constructo que subsiste /  |c Carmen Fusca. 
300 |a p. 78-94 
504 |a Incluye referencias bibliograficas  |b 19 
520 3 |a Mi propósito en este artículo es repensar la existencia misma de la dislexia analizando concepciones que la sustentan y mostrando, por un lado lo complejo que es apropiarse del sistema de escritura, aprender a leer y a escribir y por otro, el lugar que ha tenido y tiene la institución escolar en el acceso de niños y adolescentes a la lengua escrita. Además, plantear que las dificultades que algunos niños presentan en este aprendizaje, requieren ser comprendidas desde una perspectiva compleja en lugar de la simplificación de un diagnóstico reducido a lo neurobiológico que se sella en el rótulo de “dislexia”.  
650 4 |9 7517  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 15382  |a DISLEXIA 
650 4 |9 19652  |a FRACASO ESCOLAR 
650 4 |9 47997  |a TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE 
650 4 |9 13493  |a TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD 
650 4 |9 8352  |a DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE 
650 5 |9 7853  |a APRENDIZAJE ESCOLAR 
773 0 |0 48507  |9 36202  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2017.  |o 3-82558  |t CUESTIONES DE INFANCIA : Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar Vol. 19, 2017  |x 1666812X 
856 |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4262  |y Repositorio 
942 |2 ddc  |c ART