La dislexia y el contrabando de carretillas /

En este trabajo se intenta despejar los supuestos epistemológicos que subyacen al concepto de “dislexia” y se distinguen las operaciones de categorización, escisión, reificación, progresión, homogeneización, deshistorización, objetivización, desimplicación y normalización que sostienen dicho concept...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cantú, Gustavo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:Repositorio
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01889nab a2200277 a 4500
003 AR-UCES
005 20190318124320.0
008 s2017 ag |||||r||||||0| |0spa d
999 |c 48513  |d 48513 
040 |a UCES  |c UCES 
041 0 |a spa 
100 1 |9 40536  |a Cantú, Gustavo 
245 1 |a La dislexia y el contrabando de carretillas /  |c Gustavo Cantú. 
300 |a p. 64-77 
504 |a Incluye referencias bibliograficas  |b 16 
520 3 |a En este trabajo se intenta despejar los supuestos epistemológicos que subyacen al concepto de “dislexia” y se distinguen las operaciones de categorización, escisión, reificación, progresión, homogeneización, deshistorización, objetivización, desimplicación y normalización que sostienen dicho concepto. Se postula que estas operaciones atentan contra una comprensión clínica singularizante de las problemáticas de la lectura. Se señala que dada la complejidad del trabajo psíquico requerido para la lectura, sus dificultades no pueden comprenderse de modo lineal, ni como déficits en un proceso único ni homogéneo. Se plantea en consecuencia la necesidad de la deconstrucción de estos supuestos para elaborar hipótesis singulares sobre las formas en que cada sujeto lee y las dificultades que encuentra en este complejo proceso.  
650 4 |9 7517  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 15382  |a DISLEXIA 
650 4 |9 19652  |a FRACASO ESCOLAR 
650 4 |9 8716  |a SUBJETIVIDAD 
650 4 |9 6041  |a LECTURA 
650 4 |9 8352  |a DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE 
650 4 |9 7853  |a APRENDIZAJE ESCOLAR 
773 0 |0 48507  |9 36202  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2017.  |o 3-82558  |t CUESTIONES DE INFANCIA : Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar Vol. 19, 2017  |x 1666812X 
856 |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4262  |y Repositorio 
942 |2 ddc  |c ART