|
|
|
|
LEADER |
01889nab a2200277 a 4500 |
003 |
AR-UCES |
005 |
20190318124320.0 |
008 |
s2017 ag |||||r||||||0| |0spa d |
999 |
|
|
|c 48513
|d 48513
|
040 |
|
|
|a UCES
|c UCES
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|9 40536
|a Cantú, Gustavo
|
245 |
1 |
|
|a La dislexia y el contrabando de carretillas /
|c Gustavo Cantú.
|
300 |
|
|
|a p. 64-77
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliograficas
|b 16
|
520 |
3 |
|
|a En este trabajo se intenta despejar los supuestos epistemológicos que subyacen al concepto de “dislexia” y se distinguen las operaciones de categorización, escisión, reificación, progresión, homogeneización, deshistorización, objetivización, desimplicación y normalización que sostienen dicho concepto. Se postula que estas operaciones atentan contra una comprensión clínica singularizante de las problemáticas de la lectura. Se señala que dada la complejidad del trabajo psíquico requerido para la lectura, sus dificultades no pueden comprenderse de modo lineal, ni como déficits en un proceso único ni homogéneo. Se plantea en consecuencia la necesidad de la deconstrucción de estos supuestos para elaborar hipótesis singulares sobre las formas en que cada sujeto lee y las dificultades que encuentra en este complejo proceso.
|
650 |
|
4 |
|9 7517
|a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
|
650 |
|
4 |
|9 15382
|a DISLEXIA
|
650 |
|
4 |
|9 19652
|a FRACASO ESCOLAR
|
650 |
|
4 |
|9 8716
|a SUBJETIVIDAD
|
650 |
|
4 |
|9 6041
|a LECTURA
|
650 |
|
4 |
|9 8352
|a DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
|
650 |
|
4 |
|9 7853
|a APRENDIZAJE ESCOLAR
|
773 |
0 |
|
|0 48507
|9 36202
|d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2017.
|o 3-82558
|t CUESTIONES DE INFANCIA : Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar Vol. 19, 2017
|x 1666812X
|
856 |
|
|
|u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4262
|y Repositorio
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c ART
|