Significaciones : más allá de la “dislexia” /

En este trabajo se cuestiona la categoría diagnóstica de dislexia y se considera que el modelo nosológico es inadecuado tanto para la comprensión e intervención en los procesos psicoeducativos como para el trabajo en clínica del aprendizaje. Se advierte acerca del uso de categorías que ocultan trama...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elichiry, Nora Emilce
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:Repositorio
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01758nab a2200277 a 4500
003 AR-UCES
005 20190318124246.0
008 s2017 ag |||||r||||||0| |0spa d
999 |c 48511  |d 48511 
040 |a UCES  |c UCES 
041 0 |a spa 
100 1 |9 19788  |a Elichiry, Nora Emilce 
245 1 |a Significaciones :   |b más allá de la “dislexia” /  |c Nora Emilce Elichiry. 
300 |a p. 36-52 
504 |a Incluye referencias bibliograficas  |b 36 
520 3 |a En este trabajo se cuestiona la categoría diagnóstica de dislexia y se considera que el modelo nosológico es inadecuado tanto para la comprensión e intervención en los procesos psicoeducativos como para el trabajo en clínica del aprendizaje. Se advierte acerca del uso de categorías que ocultan tramas complejas y se centran en la dimensión biológica. Las conceptualizaciones teóricas vertidas en este trabajo, son articuladas desde la perspectiva del desarrollo (no desde la psicopatología) y se fundamentan en investigaciones realizadas en nuestro contexto. En todo momento se alienta a la producción científica interdisciplinaria en el tema. 
650 4 |9 7517  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 15382  |a DISLEXIA 
650 4 |9 19652  |a FRACASO ESCOLAR 
650 4 |9 47997  |a TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE 
650 4 |9 13493  |a TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD 
650 4 |9 9709  |a ALFABETIZACION 
650 4 |9 7853  |a APRENDIZAJE ESCOLAR 
773 0 |0 48507  |9 36202  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2017.  |o 3-82558  |t CUESTIONES DE INFANCIA : Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar Vol. 19, 2017  |x 1666812X 
856 |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4262  |y Repositorio 
942 |2 ddc  |c ART