Los errores más comunes al escribir una tesis : guía práctica con explicaciones, ejemplos, ejercicios y soluciones /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Resala, Graciela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2017.
Colección:Universidad 19
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02907nam a2200289 a 4500
005 20190607153318.0
008 180517s2017 ag |||||r|||||||1 ||spa d
999 |c 48458  |d 48458 
020 |a 9789875385528 
040 |a AR-UCES 
082 0 |a 808.02 
100 1 |9 19521  |a Resala, Graciela 
245 1 4 |a Los errores más comunes al escribir una tesis :  |b guía práctica con explicaciones, ejemplos, ejercicios y soluciones /  |c Graciela Resala 
260 |a Buenos Aires :  |b Noveduc,   |c 2017. 
300 |a 131 p. 
490 1 |a Universidad  |v 19 
504 |a Incluye índice alfabético. 
505 2 |a Prologo / Natalia Luxardo – Introducción -- Primera parte. Caracterización de los errores más comunes en las distintas fases del proceso de investigación -- 1. El tema -- 2. El título -- 3. El problema -- 4. Los objetivos -- 5. Marco teórico y estado del arte -- 6. Decisiones metodológicas -- 7. Operacionalización de variables -- 8.Formulación de hipótesis -- 9.Instrumentos de recolección de datos -- 10.Elaboración de un cuestionario estructurado -- 11. Las muestras -- 12. Análisis de los datos -- Segunda parte. Autoevaluación -- 13. Ejercicios -- Tercera parte. Interrogantes de profesores y tutores -- Ficha Nº 1: Elección de un tema -- Ficha Nº 2: Elementos de una tesis -- Ficha Nº 3: Alcances de una tesis/investigación -- Ficha Nº 4: El proceso de investigación como producción singular -- Ficha Nº 5: Marco conceptual -- Ficha Nº 6: Viabilidad de una investigación -- Ficha Nº 7: De lo particular a lo general -- Ficha Nº 8: Los procedimientos utilizados y la construcción de conocimiento -- Ficha Nº 9: El trabajo con los datos secundarios -- Ficha Nº 10: El objeto de estudio -- Ficha Nº 11: Objeto de estudio y objetivos -- Ficha Nº 12: Búsqueda bibliográfica -- Ficha Nº 13: Relación entre los conceptos y los datos empíricos -- Ficha Nº 14 Construcción de indicadores -- Ficha Nº 15: Confusión entre unidad de análisis y variables -- Ficha Nº 16: Construcción del instrumento de medición -- Ficha Nº 17: Formulación de hipótesis -- Ficha Nº 18: Modos de inferir -- Ficha Nº 19: Derivaciones de una investigación -- Ficha Nº 20: Diferencias entre una tesis de investigación y una propuesta de intervención -- Ficha Nº 21: Explicitación de las decisiones del tesista a lo largo del proceso -- Ficha Nº 22: Plan de análisis -- Ficha Nº 23: Instancias de validación del conocimiento. Validez conceptual, empírica, operativa y expositiva -- Ficha Nº 24: Criterios de evaluación -- Ficha Nº 25: Orientaciones para la redacción de la tesis . 
526 8 |a Carrera: EGB (posgrado) 
650 4 |9 319  |a INVESTIGACION 
650 4 |9 1692  |a TESIS 
650 4 |9 705  |a METODOLOGIA 
650 4 |9 23361  |a TRABAJO DE INVESTIGACION 
650 4 |9 706  |a METODOS DE INVESTIGACION 
830 |9 23362  |a Universidad  |v 19 
942 |2 ddc  |c LIB 
998 |b ed.