El Test de los Cuentos de Hadas : estudio preliminar sobre un nuevo instrumento proyectivo /

El presente trabajo se propone realizar un estudio preliminar sobre el Test de los Cuentos de Hadas (Fairy Tale Test) de Carina Coulacoglou, dar a conocer las primeras experiencias de la investigación transcultural iniciada en Argentina con el objetivo de evaluar su aplicabilidad en nuestra població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Veccia, Teresa Ana, Bálsamo, María Gabriela, Lorente, Ana Inés, Naser, Isabel A.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3777
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02236nab a22002774a 4500
003 UCESARGENTINA
005 20190502130159.0
008 s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 47485  |d 47485 
040 |a UCES  |c uces 
041 0 |a spa 
245 1 0 |a El Test de los Cuentos de Hadas :  |b estudio preliminar sobre un nuevo instrumento proyectivo /  |c Teresa Ana Veccia... [y otros] 
300 |a p. 219-239 
520 3 |a El presente trabajo se propone realizar un estudio preliminar sobre el Test de los Cuentos de Hadas (Fairy Tale Test) de Carina Coulacoglou, dar a conocer las primeras experiencias de la investigación transcultural iniciada en Argentina con el objetivo de evaluar su aplicabilidad en nuestra población, y comparar su status clínico y científico con otras técnicas temáticas incorporadas al psicodiagnóstico infantil. El principal aporte del TCH se centra en enriquecer y profundizar la comprensión de la personalidad infantil, en niños y niñas de 6 a 12 años de edad, utilizando láminas que presentan personajes y escenas de cuentos tradicionales como los de Caperucita Roja y Blancanieves. La cuidadosa operacionalización de las variables y los aspectos psicométricos del instrumento lo diferencian de otras técnicas proyectivas de uso común en el psicodiagnóstico infantil. Su encuadre lúdico y el atractivo de las láminas promueven una interacción continua entre el niño y el psicólogo sosteniendo el interés y la motivación del niño. El TCH ha demostrado eficacia en estudios transculturales, en investigaciones clínicas y del área educacional. 
650 4 |9 124  |a PSICOLOGIA 
650 4 |9 7259  |a TESTS 
650 4 |9 12358  |a TECNICAS PROYECTIVAS 
650 4 |9 9398  |a PSICODIAGNOSTICO 
650 4 |9 2831  |a NIÑOS 
700 1 |9 30178  |a Veccia, Teresa Ana 
700 1 |9 47143  |a Bálsamo, María Gabriela 
700 1 |9 47144  |a Lorente, Ana Inés 
700 1 |9 47145  |a Naser, Isabel A. 
773 0 |0 47474  |9 35109  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. IAEPCIS, 2017.  |o 3-82239  |t SUBJETIVIDAD Y PROCESOS COGNITIVOS : Nuevos Instrumentos Vol. 21, no. 1, ene.-jun. 2017  |x 1666244X 
856 |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3777 
942 |c ART  |2 udc