La escala de exposición del niño y adolescente a la violencia doméstica en Brasil : adaptación y validez /
El artículo presenta una investigación brasileña mediante la Escala de Exposición del niño y adolescente a la Violencia Doméstica, creada por Edleson, Johnson y Shin (2007), a fin de evaluar experiencias de víctimas que fueron testigos de violencia en el ámbito familiar. Se realizaron la traducción,...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3777 |
Aporte de: | Aportado por :
Sistema de Bibliotecas UCES de
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) .
|
LEADER | 02241nab a22002894a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UCESARGENTINA | ||
005 | 20190502130159.0 | ||
008 | s2017 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
999 | |c 47479 |d 47479 | ||
040 | |a UCES |c uces | ||
041 | 0 | |a spa | |
100 | 1 | |a Pinto Junior, Antonio Augusto |9 38252 | |
245 | 1 | 0 | |a La escala de exposición del niño y adolescente a la violencia doméstica en Brasil : |b adaptación y validez / |c Pinto Junior, Antonio Augusto, De La Plata Cury Tardivo, Leila Salomão y Cassepp-Borges, Vicente. |
300 | |a p. 105-121 | ||
520 | 3 | |a El artículo presenta una investigación brasileña mediante la Escala de Exposición del niño y adolescente a la Violencia Doméstica, creada por Edleson, Johnson y Shin (2007), a fin de evaluar experiencias de víctimas que fueron testigos de violencia en el ámbito familiar. Se realizaron la traducción, traducción inversa, equivalencia semántica y el análisis por profesionales. Se presentan estudios de validez de constructo y criterio a partir de la investigación, donde se empleó la mencionada Escala en 454 participantes de ambos sexos, entre 10 y 16 años de edad, divididos en dos grupos: uno con 204 víctimas de violencia doméstica y otro con 250 sin sospecha de ser victimados. Se hicieron comparaciones con el uso de pruebas estadísticas (U de Mann-Whitney y Alfa de Cronbach) y se concluyó por la validez del instrumento en Brasil. Se discute aun la necesidad de intervenciones prácticas con las víctimas y se presenta la Escala como una contribución científica en el campo de la evaluación psicológica. | |
650 | 4 | |9 124 |a PSICOLOGIA | |
650 | 4 | |9 2831 |a NIÑOS | |
650 | 4 | |a ADOLESCENTES |9 3072 | |
650 | 4 | |a VIOLENCIA DOMESTICA |9 11325 | |
650 | 4 | |a VICTIMAS |9 11015 | |
650 | 4 | |9 9398 |a PSICODIAGNOSTICO | |
651 | 4 | |9 253 |a BRASIL | |
700 | 1 | |9 38253 |a Tardivo, Leila Salomão de la Plata Cury | |
700 | 1 | |9 47136 |a Cassepp-Borges, Vicente | |
773 | 0 | |0 47474 |9 35109 |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. IAEPCIS, 2017. |o 3-82239 |t SUBJETIVIDAD Y PROCESOS COGNITIVOS : Nuevos Instrumentos Vol. 21, no. 1, ene.-jun. 2017 |x 1666244X | |
856 | |u http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3777 | ||
942 | |c ART |2 udc |