Fin de análisis en niños /

Ante un tema tan amplio y en el que confluyen muchos otros, se propone pensar el fin de análisis como un prisma imaginario donde cada cara de éste represente cada uno de esos temas. Se abordan de este modo: los diferentes criterios teóricos sobre el fin de tratamiento según distintos autores; la art...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Donzino, Gabriel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:http://goo.gl/x1Xvbm
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01810nab a2200229 a 4500
005 20210408175703.0
008 170421s2016 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
999 |c 46997  |d 46997 
040 |a UCES  |c UCES 
041 |a spa 
100 1 |a Donzino, Gabriel  |9 25346 
245 |a Fin de análisis en niños /  |c Gabriel Donzino 
300 |a p. 34-51 
520 3 |a Ante un tema tan amplio y en el que confluyen muchos otros, se propone pensar el fin de análisis como un prisma imaginario donde cada cara de éste represente cada uno de esos temas. Se abordan de este modo: los diferentes criterios teóricos sobre el fin de tratamiento según distintos autores; la articulación entre comienzo de un análisis y su final; la relación entre fin y finalidad del análisis; el final y las transferencias en juego, así como la articulación entre final de tratamiento, constitución subjetiva y psicopatología infantil. Se concluye con la presentación de viñetas clínicas de dos análisis que terminaron de maneras diferentes. Se plantea que debido al proceso de constitución subjetivo que los niños se encuentran atravesando y las características particulares de su psicosexualidad en el momento de la consulta, cada final de tratamiento podría ser pensado como “tramos” donde se acompañe al niño en la tarea específica que su problemática requiera. 
650 4 |9 1276  |a PSICOANALISIS 
650 4 |9 15372  |a PSICOANALISIS DEL NIÑO 
650 4 |9 25236  |a TRATAMIENTO PSICOANALITICO 
650 4 |9 7572  |a PSICOPATOLOGIA 
650 4 |9 46103  |a DESARROLLO PSICOSEXUAL 
773 0 |0 46939  |9 34351  |d Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2016.  |o 3-82137  |t CUESTIONES DE INFANCIA : Fin de análisis en niños y adolescentes Vol. 18, 2016  |x 1666812X 
856 |u http://goo.gl/x1Xvbm 
942 |2 ddc  |c ART