Pymes globales : estrategias y prácticas para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gelmetti, Carlos J.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ugerman, 2006.
Colección:Ciencia y Técnica
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02350cam a2200325 a 4500
003 UCESARGENTINA
005 20210407062605.0
008 s2006 ag d||||r|||| 001 ||spa d
999 |c 43063  |d 43063 
020 |a 9879468163 
040 |a UCES 
082 |a 658.18 
100 1 |a Gelmetti, Carlos J.  |9 40440 
245 1 0 |a Pymes globales :   |b estrategias y prácticas para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas /  |c Carlos J. Gelmetti. 
260 |a Buenos Aires :  |b Ugerman,   |c 2006. 
300 |a 271 p. :  |b gráf. 
490 1 |a Ciencia y Técnica 
504 |a Incluye referencias bibliograficas 
505 0 |a Introducción -- 1. Las pymes frente al proceso de globalización -- 2. Fortalezas y debilidades de las pymes -- 3. Principales motivos para su internacionalización y estrategias básicas de desarrollo -- 4. Ventajas comparativas vs. ventajas competitivas -- 6. La creación del valor y las pymes -- 7. La tarea de marketing internacional -- 8. Estandarización vs. adaptación -- 9. Consideraciones de carácter productivo para la inserción internacional -- 10. Normas de calidad para el abordaje de mercados internacionales -- 11. Expansión geográfica: alternativas estratégicas -- 12. Enfoque estratégico de identificación de oportunidades -- 13. Planeamiento y estrategias de marketing internacional -- 14. Formas de entrada y etapas en el proceso de penetración en los mercados internacionales -- 15. Alianzas estratégicas: cooperación para alcanzar objetivos comunes entre empresas -- 16. La asociatividad como forma de inserción internacional -- 17. El modelo italiano de distritos industriales: propuestas para su replicación y ejemplos locales -- 18. Producción asociada: el caso de productores orgánicos de San Marcos Sierra (Córdoba) -- 19. Guía para potenciales exportadores -- 20. El necesario rol del Estado -- 21. Apéndice de casos (en orden alfabético) -- 22. Anexo: resumen de investigación FUNDES Argentina 2001. 
526 8 |a Carrera: COMERCIO EXTERIOR. 
650 0 |a MARKETING  |9 20 
650 4 |9 16  |a ADMINISTRACION DE EMPRESAS 
650 4 |a GLOBALIZACION  |9 1064 
650 4 |a CALIDAD  |9 1879 
650 4 |a ALIANZAS  |9 4845 
650 4 |a EXPORTADORES  |9 30083 
650 4 |9 1052  |a RELACIONES INTERNACIONALES 
830 |9 10226  |a Ciencia y Técnica 
942 |c LIB  |2 ddc 
998 |b Sandra