La espiral del silencio : opinión pública, nuestra piel social /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Noelle-Neumann, Elizabeth
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Paidós, 1995
Colección:Paidós Comunicación 62.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02602cam a2200349 a 4500
003 UCESARGENTINA
008 s1995 sp d||||r|||||||1 ||spa d
999 |c 1821  |d 1821 
020 |a 8449300258 
040 |a UCES  |c uces 
041 0 |a spa 
082 |a 303.38 
100 1 |a Noelle-Neumann, Elizabeth  |9 4602 
245 1 3 |a La espiral del silencio :   |b opinión pública, nuestra piel social /  |c Elizabeth Noelle-Neumann 
260 |a Barcelona :  |b Paidós,   |c 1995 
300 |a 332 p.:  |b tbls., gráfs. 
490 |a Paidós Comunicación  |v 62. 
504 |a Incluye referencias bibliograficas 
505 0 |a 1. La hipótesis del silencio -- 2. Comprobación con instrumentos de investigación mediante encuestas -- 3. El miedo al aislamiento como motivo -- 4. ¿Qué es la opinión pública? -- 5. La ley de la opinión: John Locke -- 6. El gobierno se basa en la opinión: David Hume, James Madison -- 7. El lanzamiento del término "opinión pública": JeanJacques Rousseau -- 8. La opinión pública como tiranía: Alexis de Tocqueville -- 9. Creación del concepto de "control social" y marginación del de "opinión pública" -- 10. El coro de lobos aulladores -- 11. La opinión pública en las tribus de África y del Pacífico -- 12. La toma de la Bastilla: opinión pública y psicología de masas -- 13. La moda es opinión pública -- 14. La picota -- 15. La ley y la opinión publica -- 16. La opinión pública produce integración -- 17. Vanguardistas, herejes y disconformes: los desafiantes de la opinión pública -- 18. El estereotipo como vehículo de difusión de la opinión pública: Walter Lippmann -- 19. La opinión pública selecciona los temas: Niklas Luhmann -- 20. Conceder atención pública, privilegio del periodista -- 21. La opinión pública tiene dos fuentes: una de ellas, los medios de comunicación -- 22. El clima doble de opinión -- 23. La función de articulación: aquellos cuyo punto de vista no está representado en los medios de comunicación están realmente mudos -- 24. Vox populi, vox Dei -- 25. Nuevos descubrimientos -- 26. Hacia una teoría de la opinión publica -- 27. Resumen: funciones manifiestas y latentes de la opinión pública. 
650 4 |9 765  |a OPINION PUBLICA 
650 4 |9 125  |a ASPECTOS PSICOLOGICOS 
650 4 |a COMUNICACION  |9 75 
650 4 |a LEGISLACION  |9 285 
650 4 |a LEYES  |9 286 
650 4 |a INVESTIGACION  |9 319 
650 4 |a ENCUESTAS  |9 405 
650 4 |a PERIODISMO  |9 436 
650 4 |a OCEANO PACIFICO  |9 3451 
651 4 |9 2539  |a AFRICA 
830 |a Paidós Comunicación  |9 45758  |v 62. 
942 |c LIB  |2 ddc 
998 |b ed.