LEADER 01893cam a2200313 a 4500
003 UCESARGENTINA
008 s2016 ag |||||r|||||||1 ||spa d
999 |c 14295  |d 14295 
020 |a 9789501293692 
040 |a UCES 
082 |a 370 
100 1 |a Cullen, Carlos A.  |9 22509 
245 1 0 |a Perfiles ético-políticos de la educación /  |c Carlos A. Cullen. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,   |c 2016. 
300 |a 208 p. 
490 1 |a Biblioteca Fundamental de la Educación. El Sentido de la Educación 
505 2 |a Primera Parte -- 1. La educación como mediación normativa en la formación del sujeto moral -- 2. Educación y derechos humanos -- 3. Justicia y políticas públicas en educación -- 4. Ciudadanía y educación. La pasión por aprender a convivir correctamente -- 5. La infancia de hoy para la ciudadanía de mañana -- 6. La educación ética entre el disciplinamiento social y la madurez -- Segunda Parte -- 7. El lugar del otro en la educación moral -- 8. La educación de la conciencia moral. Encrucijadas de una profesión y espacios para una ética -- 9. Cuerpo y sujeto pedagógico: de malestares, simulaciones y desafíos -- 10. Vida cotidiana y trabajo escolar. La educación como la "pasión por aprender a vivir bien -- 11. Psicoanálisis y educación narrativa de una diferencia -- 12. La escuela como telar de la esperanza. La educación o cómo aprender a tejer esperanza con los hilos de la verdad y de la justicia. 
650 4 |a EDUCACION  |9 531 
650 4 |a INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA  |9 23738 
650 4 |a JUSTICIA  |9 6199 
650 4 |a SUBJETIVIDAD  |9 8716 
650 4 |9 1617  |a ESCUELAS 
650 4 |a ETICA  |9 114 
650 4 |a POLITICAS PUBLICAS  |9 1795 
650 4 |a DERECHOS HUMANOS  |9 2644 
650 4 |9 1276  |a PSICOANALISIS 
830 0 |a Biblioteca Fundamental de la Educación. El Sentido de la Educación  |9 25473 
942 |c LIB  |2 ddc 
998 |b ed.