S / Z /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barthes, Roland 1915-1980
Otros Autores: Rosa, Nicolás (trad.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2009.
Edición:2a ed. rev.
Colección:Biblioteca Esencial del Pensamiento Contemporáneo 48.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • La evaluación
  • La interpretación
  • En contra de la connotación
  • A favor de la connotación, a pesar de todo
  • La lectura, el olvido
  • Paso a paso
  • El texto esparcido
  • El texto quebrado
  • ¿Cuántas lecturas?
  • Sarrasine
  • Los cinco códigos
  • El tejido de las voces
  • Citar La Antítesis I: el suplemento
  • La partitura
  • La belleza
  • El campo de la castración
  • Posteridad del castrado
  • El índice, el signo, el dinero
  • El fading de las voces La ironía, la parodia
  • Acciones muy naturales
  • El modelo de la pintura
  • La transformación como juego
  • El retrato
  • Significado y verdad
  • La Antítesis II: el matrimonio
  • Personaje y figura
  • La lámpara de alabastro
  • Más allá y más acá
  • La réplica turbada
  • El retraso
  • Y/o
  • El parloteo del sentido
  • Lo real, lo operable
  • El pliegue y el despliegue
  • La frase hermenéutica
  • Los relatos-contratos
  • Esto no es una explicación de texto
  • Nacimiento de lo temático
  • El nombre propio
  • Códigos de clase
  • La transformación estilística
  • El personaje histórico
  • La depreciación
  • La plenitud
  • S/z
  • El enigma no formulado
  • La voz EL cuerpo reunido
  • El blasón
  • La obra maestra
  • El eufemismo
  • Detrás, más lejos
  • El lenguaje como naturaleza
  • El árbol
  • Las líneas de destino
  • El interés de la historia
  • Los tres códigos juntos
  • La casuística del discurso
  • La prueba psicológica
  • La voz del lector
  • La escena
  • Lo legible I: "Todo es coherente"
  • Cómo se hace una orgía
  • La trenza
  • El equívoco II: la mentira metonímica
  • Castradura y castración
  • El beso invertido
  • La prueba estética
  • El significado como conclusión
  • El dominio del sentido
  • La declaración de amor
  • El personaje y el discurso
  • Lo legible II: determinando/determinante
  • Morir de ignorancia
  • Antes de la castración
  • Desenlace y relevación
  • Voz de la persona
  • Glissando
  • La pandemia
  • Literatura plena
  • La réplica interrumpida
  • Voz de la empiria - Voz de la ciencia
  • De la escultura a la pintura
  • Voz de la verdad
  • El texto balzaciano
  • La modificación
  • Las tres entradas
  • El texto pensativo.