Las universidades frente a las demandas sociales y productivas. Tomo III /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Riquelme, Graciela C. (ed.), Area, María Cristina
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Miño y Dávila, 2009.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03752cam a2200361 a 4500
003 UCESARGENTINA
008 s2009 sp d||||r|||||||1 ||spa d
999 |c 12733  |d 12733 
020 |a 9788492613007 
040 |a UCES 
082 |a 378 
245 1 4 |a Las universidades frente a las demandas sociales y productivas.  |n Tomo III /  |c Graciela C. Riquelme editora; María Cristina Area ... [y otros]. 
260 |a Madrid :  |b Miño y Dávila,   |c 2009. 
300 |a 195 p. :  |b gráfs. 
500 |a Más información de portada: Sinergia pedagógica en universidades argentinas. Articulación de la docencia, la investigación, la extensión y la transferencia con el desarrollo de los planes de estudio. Proyecto Interuniversitario en Redes PICTR00013. Se seleccionaron La Universidad de Buenos Aires y las Universidades de Misiones y Mar del Plata. 
505 0 |a 1. Capacidades de intervención y respuestas de reorientación y cambio curricular: hacia la noción de sinergia pedagógica / G. C. Riquele -- Sinergia pedagógica y cambio en los planes de estudio en las universidades -- 2. Transformación de la producción y circulación del conocimiento: hallazgos de una investigación en redes sobre la universidad argentina / G. C. Riquelme y A. Langer -- 3. Una aproximación a la noción de sinergia pedagógica: el caso de la Universidad de Buenos Aires / G. C. Riquelme -- 4. Sinergia generada entre funciones universitarias y las respuestas de reorientación y cambio curricular. El caso de la Universidad Nacional De Mar del Plata / S. M. Cordero -- 5. La función docencia de la Universidad Nacional de Misiones, por M. C. Giménez -- 6. Grupos académicos de tres universidades públicas argentinas: algunos interrogantes desde perspectivas institucionales / L. M. Fernández --Estudio y trabajo de los estudiantes universitarios -- 7. Relevamiento de experiencias de práctica profesional incluidas en los planes de estudio de las carreras de grado de la UNMdP, UBA, UNAM / G.C. Riquelme y M. Kalik -- 8. Consideraciones curriculares para la formación e la profesión dentro de la universidad / E. Lucarelli -- 9. La realidad del estudio y del trabajo desde la perspectiva de los estudiantes universitarios avanzados de tres universidades argentinas: reflexiones para la política académica y los planes de estudio / G. C. Riquelme y N. Herger -- 10. Elección de ocupación: factores personales y aspectos sociales, por E. Tacsir --Sinergia pedagógica y planes de estudio en los campos de conocimiento del proyecto en redes -- 11. Campos de conocimientos del proyecto en redes: estudios comparados sobre la formación de grado y posgrado en universidades argentinas / J. Rodríguez, H. Santos, E. Cammarata y M. C. Area -- 12. Estudio de un caso de integración entre la investigación la docencia y la extensión en el escenario de la atención odontológica / N. Bordoni -- 13. Procesos de cambio y articulación de las áreas que hacen a la enseñanza de las ciencias agrarias: el caso de la Facultad de Agronomía de la UBA / A. Bocchicchio y E. Benencia -- 14. A modo de cierre: evidencias y límites de la noción de sinergia pedagógica / C. Riquelme -- Anexo metodológico. 
650 4 |a EDUCACION  |9 531 
650 4 |a INVESTIGACION EDUCATIVA  |9 20155 
650 4 |a PROYECTOS DE EDUCACION  |9 4377 
650 4 |a EDUCACION SUPERIOR  |9 4385 
650 4 |a DOCENTES  |9 10169 
650 4 |a REDES  |9 7268 
650 4 |a CURRICULA  |9 4380 
650 4 |9 1840  |a UNIVERSIDADES 
650 4 |a PEDAGOGIA  |9 3236 
651 4 |a ARGENTINA  |9 31 
653 4 |a Posgrados 
653 4 |a Sinergia 
653 4 |a Formación académica 
700 1 |9 24462  |a Riquelme, Graciela C.  |e ed. 
700 1 |9 49237  |a Area, María Cristina 
942 |c LIB  |2 ddc 
998 |b ed.