|
|
|
|
LEADER |
03752cam a2200361 a 4500 |
003 |
UCESARGENTINA |
008 |
s2009 sp d||||r|||||||1 ||spa d |
999 |
|
|
|c 12733
|d 12733
|
020 |
|
|
|a 9788492613007
|
040 |
|
|
|a UCES
|
082 |
|
|
|a 378
|
245 |
1 |
4 |
|a Las universidades frente a las demandas sociales y productivas.
|n Tomo III /
|c Graciela C. Riquelme editora; María Cristina Area ... [y otros].
|
260 |
|
|
|a Madrid :
|b Miño y Dávila,
|c 2009.
|
300 |
|
|
|a 195 p. :
|b gráfs.
|
500 |
|
|
|a Más información de portada: Sinergia pedagógica en universidades argentinas. Articulación de la docencia, la investigación, la extensión y la transferencia con el desarrollo de los planes de estudio. Proyecto Interuniversitario en Redes PICTR00013. Se seleccionaron La Universidad de Buenos Aires y las Universidades de Misiones y Mar del Plata.
|
505 |
0 |
|
|a 1. Capacidades de intervención y respuestas de reorientación y cambio curricular: hacia la noción de sinergia pedagógica / G. C. Riquele -- Sinergia pedagógica y cambio en los planes de estudio en las universidades -- 2. Transformación de la producción y circulación del conocimiento: hallazgos de una investigación en redes sobre la universidad argentina / G. C. Riquelme y A. Langer -- 3. Una aproximación a la noción de sinergia pedagógica: el caso de la Universidad de Buenos Aires / G. C. Riquelme -- 4. Sinergia generada entre funciones universitarias y las respuestas de reorientación y cambio curricular. El caso de la Universidad Nacional De Mar del Plata / S. M. Cordero -- 5. La función docencia de la Universidad Nacional de Misiones, por M. C. Giménez -- 6. Grupos académicos de tres universidades públicas argentinas: algunos interrogantes desde perspectivas institucionales / L. M. Fernández --Estudio y trabajo de los estudiantes universitarios -- 7. Relevamiento de experiencias de práctica profesional incluidas en los planes de estudio de las carreras de grado de la UNMdP, UBA, UNAM / G.C. Riquelme y M. Kalik -- 8. Consideraciones curriculares para la formación e la profesión dentro de la universidad / E. Lucarelli -- 9. La realidad del estudio y del trabajo desde la perspectiva de los estudiantes universitarios avanzados de tres universidades argentinas: reflexiones para la política académica y los planes de estudio / G. C. Riquelme y N. Herger -- 10. Elección de ocupación: factores personales y aspectos sociales, por E. Tacsir --Sinergia pedagógica y planes de estudio en los campos de conocimiento del proyecto en redes -- 11. Campos de conocimientos del proyecto en redes: estudios comparados sobre la formación de grado y posgrado en universidades argentinas / J. Rodríguez, H. Santos, E. Cammarata y M. C. Area -- 12. Estudio de un caso de integración entre la investigación la docencia y la extensión en el escenario de la atención odontológica / N. Bordoni -- 13. Procesos de cambio y articulación de las áreas que hacen a la enseñanza de las ciencias agrarias: el caso de la Facultad de Agronomía de la UBA / A. Bocchicchio y E. Benencia -- 14. A modo de cierre: evidencias y límites de la noción de sinergia pedagógica / C. Riquelme -- Anexo metodológico.
|
650 |
|
4 |
|a EDUCACION
|9 531
|
650 |
|
4 |
|a INVESTIGACION EDUCATIVA
|9 20155
|
650 |
|
4 |
|a PROYECTOS DE EDUCACION
|9 4377
|
650 |
|
4 |
|a EDUCACION SUPERIOR
|9 4385
|
650 |
|
4 |
|a DOCENTES
|9 10169
|
650 |
|
4 |
|a REDES
|9 7268
|
650 |
|
4 |
|a CURRICULA
|9 4380
|
650 |
|
4 |
|9 1840
|a UNIVERSIDADES
|
650 |
|
4 |
|a PEDAGOGIA
|9 3236
|
651 |
|
4 |
|a ARGENTINA
|9 31
|
653 |
|
4 |
|a Posgrados
|
653 |
|
4 |
|a Sinergia
|
653 |
|
4 |
|a Formación académica
|
700 |
1 |
|
|9 24462
|a Riquelme, Graciela C.
|e ed.
|
700 |
1 |
|
|9 49237
|a Area, María Cristina
|
942 |
|
|
|c LIB
|2 ddc
|
998 |
|
|
|b ed.
|