Cómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes : la hora de juego lingüística y otros recursos /

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Soprano, Ana María
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, c2011.
Colección:Evaluación Psicológica 90.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • 1. La evaluación del lenguaje
  • 2. Las dimensiones del sistema lingüístico
  • a. la dimensión fonológica
  • b. La dimensión morfosintáctica
  • c. La dimensión léxicosemántica
  • d. La dimensión pragmática
  • e. La dimensión discursiva
  • 3. Trastornos del lenguaje panorama
  • a. trastornos de la pronunciación
  • b. Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje
  • c. Trastornos adquiridos del lenguaje (afasias, síndrome de LandauKleffner)
  • d. Trastornos del ritmo y de la fuenciadisfluencia (farfulleo, tartamudez)
  • e. Trastornos secundarios a déficits instrumentales (hipoacusia, disglosias, disartrias)
  • 4. El lenguaje en distintos cuadros clínicos
  • Retraso mental (Síndrome de Down, Síndrome de X frágil, Síndrome de Prader-Willi, Síndrome de Williams)
  • Epilepsias
  • Abordaje práctico del niño con trastorno de lenguaje y epilepsia
  • Autismo y trastornos del espectro autista
  • Síndrome de Asperger
  • Trastorno de aprendizaje no verbal
  • Síndrome de acento extranjero
  • Trastorno de déficit de atención con hiperactividad
  • 5. La evaluación del lenguaje oral en la escuela
  • 6. La evaluación temprana del lenguaje
  • 7. La "hora de juego lingüística"
  • Anexo. Algunas pruebas en castellano para el examen del lenguaje del niño
  • Glosario de términos psicolingüísticos
  • Bibliografía.