Cómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes : la hora de juego lingüística y otros recursos /
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
c2011.
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| Colección: | Evaluación Psicológica
90. |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- 1. La evaluación del lenguaje
- 2. Las dimensiones del sistema lingüístico
- a. la dimensión fonológica
- b. La dimensión morfosintáctica
- c. La dimensión léxicosemántica
- d. La dimensión pragmática
- e. La dimensión discursiva
- 3. Trastornos del lenguaje panorama
- a. trastornos de la pronunciación
- b. Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje
- c. Trastornos adquiridos del lenguaje (afasias, síndrome de LandauKleffner)
- d. Trastornos del ritmo y de la fuenciadisfluencia (farfulleo, tartamudez)
- e. Trastornos secundarios a déficits instrumentales (hipoacusia, disglosias, disartrias)
- 4. El lenguaje en distintos cuadros clínicos
- Retraso mental (Síndrome de Down, Síndrome de X frágil, Síndrome de Prader-Willi, Síndrome de Williams)
- Epilepsias
- Abordaje práctico del niño con trastorno de lenguaje y epilepsia
- Autismo y trastornos del espectro autista
- Síndrome de Asperger
- Trastorno de aprendizaje no verbal
- Síndrome de acento extranjero
- Trastorno de déficit de atención con hiperactividad
- 5. La evaluación del lenguaje oral en la escuela
- 6. La evaluación temprana del lenguaje
- 7. La "hora de juego lingüística"
- Anexo. Algunas pruebas en castellano para el examen del lenguaje del niño
- Glosario de términos psicolingüísticos
- Bibliografía.