Manual de relaciones públicas e institucionales : estrategias de comunicación y tácticas relacionales /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Génova, Antonio E.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ugerman, 2012.
Colección:Temática Empresarial
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • 1. Definición conceptual y operativa de relaciones públicas. Escuelas, origen. RSE. Relaciones públicas y turismo. Ecomunicación
  • 2. Imagen: la materia prima de las relaciones púbicas. Componentes. Valoración de la imagen. Identidad. Antropología empresarial. Teoria de las necesidades. Teoría de Stakeholders. Responsabilidad social empresarial
  • 3. Comunicación: el soporte técnico de las relaciones públicas. Empatía. Persuasión. Comunicación interna ("El modelo de las 7 áreas de valor"). Comunicación política. Propaganda (clasificación). Escuelas (Corrientes). Política de Goebbels. Marketing político.
  • 4. Plan estratégico y metodológico de relaciones públicas "INDOOR/PLACE". CPM (Critical Path Method). El ROI en la publicidad y en el marketing. Sistemas de medición. Balanced Scorecard. Medición en internet y redes sociales. Marketing Online. Medición de gestión comunicacional. Reputación online
  • 5. Oratoria estratégica. Partes del discurso. Métodos y estilos discursivos. Comunicación no verbal. Contenido y tratamiento del mensaje. Proxemia. Emociones. Gestos. Lenguaje no verbal y liderazgo
  • 6. Estrategias de redacción corporativa. Netiquette. Gacetilla, información, nota de prensa o press release. Comunicado de prensa. Medios masivos, opinión pública y redacción. Tratamiento periodístico de la información. Normas para la elaboración, redacción y diligenciamiento de los proyectos de documentación y actos administrativos
  • 7. Ceremonial & protocolo. Precedencia. Ley de la derecha, Orden Lineal y lateral. Mesas: formatos
  • 8. Organización de eventos: definición. Organización de eventos. Eventualidad. Eventos académicos y empresariales. Logística. Checklist. Los seis sombreros
  • 9. Manejo de crisis. Relaciones con los medios. Negociación: definición. Estilos, tipos y estrategias de negociación. Fases, agenda, desarrollo de la negociación. Presentación, acuerdo, detalles de cortesía. Negociaciones internacionales. Lobby. Tráfico de influencias. Opinión pública. Agendasetting. Opinión y estereotipos
  • 10. Relaciones humanas. Teoría de la asertividad. Comunicación asertiva. Rumor. Coaching ontológico. Trabajo en equipo. Gerenciamiento tradicional y gerenciamiento /coaching