LEADER 02071cam a2200421 a 4500
003 UCESARGENTINA
005 20190806100842.0
008 s2007 ag |||||r|||||||1 ||spa d
999 |c 11385  |d 11385 
020 |a 9789875741317 
040 |a UCES 
082 |a 808.02 
245 1 3 |a El taller del escritor universitario /  |c Irene Klein (coordinadora) ; Alazraki, Ruth ... [y otros]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Prometeo,   |c 2007. 
300 |a 186 p. 
490 1 |a Manuales 
505 0 |a Prólogo -- La Escritura -- La situación enunciativa del género académico -- I. Leer para escribir -- 1. Leer textos académicos: a. Exponer, explicar y argumentar -- b. Cómo leer la dimensión argumentativa de los textos -- 2. Registrar información: a. Resumir: ¿una tarea de escritura o de lectura? -- b. Elaborar fichas -- 3. Evaluar la lectura: a. El parcial universitario -- II. Escribir desde la lectura -- 1. Modelos de procesos de composición escrita: a. La escritura como proceso cognitivo -- b. La escritura como transformación del conocimiento -- 2. Buscar información -- 3. Escribir a partir de otros textos -- 4. Escribir textos monográficos -- 5. Revisar: a. Controlar la cohesión, una de las tareas del escritor -- b. El léxico -- c. Las cláusulas reducidas -- Anexo: La historia de vida como rito de pasaje (fragmentado). 
650 4 |a INVESTIGACION  |9 319 
650 4 |a REDACCION  |9 311 
650 4 |a TALLERES  |9 14726 
650 4 |a LECTURA  |9 6041 
650 4 |a ESCRITURA  |9 2059 
650 4 |a EDUCACION SUPERIOR  |9 4385 
653 4 |a Composición de textos 
653 4 |a Escritura académica 
700 4 |a Alazraki, Ruth  |9 22759 
700 4 |a Toledo, Claudia A.  |9 22752 
700 4 |a Roquepitt, Héctor  |9 22753 
700 4 |a Romero, Daniel  |9 22754 
700 4 |a Roich, Paula  |9 22755 
700 4 |a Muschietti, Marcelo  |9 22757 
700 4 |a Dib, Jimena  |9 22758 
700 4 |9 22760  |a Klein, Irene 
700 4 |9 15517  |a Natale, Lucía 
700 2 |9 22751  |a Zunino, Carolina 
830 0 |a Manuales  |9 1334 
942 |c LIB  |2 ddc 
998 |b ed.