La escuela como máquina de educar : tres escritos sobre un proyecto de la modernidad /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Pineau, Pablo, Dussel, Inés, Caruso, Marcelo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2010.
Colección:Paidós Cuestiones de Educación 35.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01375cam a22002774a 4500
003 UCESARGENTINA
008 s2010 ag |||||r|||||||1 ||spa d
999 |c 11238  |d 11238 
020 |a 9789501261356 
040 |a UCES 
082 |a 370.1 
245 1 3 |a La escuela como máquina de educar :  |b  tres escritos sobre un proyecto de la modernidad /  |c Pablo Pineau, Inés Dussel, Marcelo Caruso. 
260 |a Buenos Aires :  |b Paidós,   |c 2010. 
300 |a 134 p. 
490 1 |a Paidós. Cuestiones de Educación  |v 35. 
505 2 |a Presentación / C. Braslavsky -- A modo de introducción: La escuela moderna como modelo para armar -- 1. ¿Por qué triunfó la escuela?, o la modernidad dijo: "Esto es educación", la escuela respondió: "Yo me ocupo" por Pablo Pineau -- 2. ¿Existió una pedagogía positivista? La formación de discursos pedagógicos en la segunda mitad del siglo XIX por Inés Dussel. -- 3. ¿Una nave sin puerto definitivo? Antecedentes, tendencias e interpretaciones alrededor del movimiento de la Escuela Nueva por Marcelo Caruso. 
650 4 |a EDUCACION  |9 531 
650 4 |a PEDAGOGIA  |9 3236 
650 4 |9 1617  |a ESCUELAS 
650 4 |a POSITIVISMO  |9 3414 
700 1 |a Pineau, Pablo  |9 22525 
700 1 |a Dussel, Inés  |9 22526 
700 1 |a Caruso, Marcelo  |9 22527 
830 |9 21213  |a Paidós Cuestiones de Educación  |v 35. 
942 |c LIB  |2 ddc 
998 |b irina