Convergence culture : la cultura de la convergencia de los medios de comunicación /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jenkins, Henry
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Paidós, 2008.
Colección:Paidós Comunicación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Introducción: "Adoración en el altar de la convergencia": Un nuevo paradigma para comprender el cambio mediático
  • 1. Destripando Survivor: La anatomía de una comunidad de conocimientos
  • 2. Comprando American Idol: Cómo nos venden en la telerrealidad
  • 3. En busca del unicornio de papel: Matrix y la narración transmediática
  • 4. ¿La guerra de las galaxias de Quentin Tarantino? La creatividad popular se enfrenta con la industria mediática
  • 5. Por qué sabe escribir Heather: La alfabetización mediática y las guerras de Harry Potter
  • 6. Photoshop para la democracia: La nueva relación entre política y cultura popular
  • Conclusión: ¿Democratizando la televisión?
  • La política de la participación
  • Notas
  • Glosario
  • Índice analítico y de nombres.