Tabla de Contenidos:
  • Parte I. El marketing y el proceso de marketing: 1. Marketing: Gestión de relaciones rentables con los clientes
  • 2. Estrategia de empresa y estrategia de marketing: Cooperación para el establecimiento de
  • relaciones con los clientes
  • 3. El marketing en la era digital: Nuevas conexiones con los clientes
  • Parte II. Desarrollo y oportunidades y estrategias de marketing: 4. El entorno de marketing
  • 5. La gestión de la información de marketing
  • 6. Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores
  • 7. Mercados corporativos y comportamiento de compra empresarial
  • 8. Segmentación, definición del público objetivo y posicionamiento: Creación de las relaciones
  • adecuadas con los clientes adecuados
  • Parte III. Desarrollo del marketing mix : 9. Productos, servicios y estrategias de marca
  • 10. Desarrollo de nuevos productos y estrategias de ciclo de vida del producto
  • 11. Factores y enfoques para la fijación de precios
  • 12. Estrategias de precios
  • 13. Gestión de los canales de marketing y de la cadena de distribución
  • 14. Minoristas y mayoristas
  • 15. Estrategia de comunicación de marketing integrada
  • 16. Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
  • 17. Venta personal y marketing directo
  • Parte IV. Gestión de marketing: 18. Cómo crear ventaja competitiva
  • 19. El mercado global
  • 20. El marketing en la sociedad; Responsabilidad social y ética del marketing
  • Apéndice 1: Cálculo y previsión de la demanda
  • Apéndice 2: Resultados del marketing
  • Glosario.