Tabla de Contenidos:
  • Parte primera. Fundamentos
  • 1. Introducción y conceptos básicos
  • 2. La dirección comercial
  • Parte segunda. Análisis comercial
  • 3. El mercado y el entorno
  • 4. La demanda
  • 5. Segmentación del mercado
  • 6. Comportamiento del consumidor
  • 7. Comportamiento de compra de las organizaciones
  • 8. El sistema de información y la investigación comercial
  • Parte tercera. Estrategias de marketing
  • 9. Decisiones sobre el producto (I): concepto de producto y marca
  • 10. Decisiones sobre el producto (II): desarrollo y evolución del producto
  • 11. Decisiones sobre el precio
  • 12. Decisiones sobre distribución (I): el sistema de distribución
  • 13. Decisiones sobre distribución (II): formas y estructuras de distribución
  • 14. Decisiones sobre distribución (III): logística de la distribución
  • 15. Decisiones sobre promoción/comunicación (I): venta personal y marketing directo
  • 16. Decisiones sobre promoción/comunicación (II): publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas
  • 17. El programa comercial: planificación, organización y control de la estrategia de marketing
  • Parte cuarta. Marketing especial
  • 18. Marketing industrial (marketing de empresa a empresa)
  • 19. Marketing de servicios
  • 20. Marketing internacional
  • 21. Marketing no empresarial
  • Parte quinta. Marketing y sociedad
  • 22. Macromarketing. marketing y sociedad
  • Glosario. Indice de nombres. Indice de materias