Vigilar y castigar : nacimiento de la prisión

El siglo XIX se sentía orgulloso de las fortalezas que se construían en los límites y a veces en el corazón de las ciudades. De dónde vienen las carceles. Del desarrollo en el siglo XVI al XIX de un verdadero conjunto de procedimientos para dividir en zonas, controlar, medir, encauzar a los individu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Foucault, Michel
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: México, D. F. : Siglo Veintiuno, 1985.
Edición:11a. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01458nam a22002770a 4500
001 PT9890
003 AR-LpoUNG
005 20250714112151.0
008 191001s1985||||mx |||||||||||||||||spa d
020 |a 9682301173  |c $13.05 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a mx  
082 0 |a 365.643 762  
100 1 |a Foucault, Michel 
245 1 0 |a Vigilar y castigar :  |b nacimiento de la prisión 
250 |a 11a. ed. 
260 |a México, D. F. :   |b Siglo Veintiuno,   |c 1985. 
300 |a 314 p. :  |b il., gráfs. 
520 |a El siglo XIX se sentía orgulloso de las fortalezas que se construían en los límites y a veces en el corazón de las ciudades. De dónde vienen las carceles. Del desarrollo en el siglo XVI al XIX de un verdadero conjunto de procedimientos para dividir en zonas, controlar, medir, encauzar a los individuos y hacerlos a la vez dóciles y útiles. Vigilancia, ejercicios, maniobras, etc. una manera de someter a los cuerpos y dominar a las almas y de manipular sus fuerzas, se han desarrollado en el curso de los siglos clasicos, en los hospitales, las escuelas, el ejército, los colegios y los talleres, la disciplina. El siglo XIX inventó las libertades; pero les dio un subsuelo profundo: la sociedad disciplinaria donde vivimos. 
650 4 |a PRISIONEROS 
653 0 |a DERECHO DE LOS PRISIONEROS 
653 0 |a EDUCACION CORRECCIONAL 
905 |a 9890 
942 |c LIB  |2 ddc 
999 |c 15294  |d 15294