La inteligencia escolarizada : un estudio de las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos y su eficacia simbólica

En la institución escolar la inteligencia ha sido utilizada como un instrumento "natural" de legitimación, que ha reproducido la injusticia social al clasificar veladamente a los estudiantes de acuerdo al lugar que supuestamente lees correspondería ocupar en esta estratificada sociedad. Se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kaplan, Carina V.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Miño y Dávila, 2004.
Edición:1§ edición, 1§ reimpresión
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01433nam a22003250a 4500
001 PT22664
003 AR-LpoUNG
005 20210131233109.0
008 191001s2004||||ag |||||||||||||||||spa d
020 |a 9509467790  |c $95,66 
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |c AR-LpoUNG  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a ag  
082 0 |a 370.19 17int 
100 1 |a Kaplan, Carina V. 
245 1 3 |a La inteligencia escolarizada :  |b un estudio de las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos y su eficacia simbólica 
250 |a 1§ edición, 1§ reimpresión 
260 |a Buenos Aires :   |b Miño y Dávila,   |c 2004. 
300 |a 167 p. :  |b tbls. 
520 |a En la institución escolar la inteligencia ha sido utilizada como un instrumento "natural" de legitimación, que ha reproducido la injusticia social al clasificar veladamente a los estudiantes de acuerdo al lugar que supuestamente lees correspondería ocupar en esta estratificada sociedad. Se intenta transmitir la esperanza de que serán cada vez menos los maestros que resistan los destinos "inevitables" de sus alumnos, en especial de los más excluídos de la sociedad. 
650 4 |a ALUMNOS 
650 4 |a ANALISIS SOCIOLOGICO 
650 4 |a APRENDIZAJE 
650 4 |a CIENCIAS DE LA EDUCACION 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a ENSEÑANZA 
650 4 |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 
905 |a 22664 
942 |c LSALA 
999 |c 19146  |d 19146