La inteligencia escolarizada : un estudio de las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos y su eficacia simbólica
En la institución escolar la inteligencia ha sido utilizada como un instrumento "natural" de legitimación, que ha reproducido la injusticia social al clasificar veladamente a los estudiantes de acuerdo al lugar que supuestamente lees correspondería ocupar en esta estratificada sociedad. Se...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Miño y Dávila,
2004.
|
| Edición: | 1§ edición, 1§ reimpresión |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 01433nam a22003250a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | PT22664 | ||
| 003 | AR-LpoUNG | ||
| 005 | 20210131233109.0 | ||
| 008 | 191001s2004||||ag |||||||||||||||||spa d | ||
| 020 | |a 9509467790 |c $95,66 | ||
| 040 | |a AR-LpoUNG |b spa |c AR-LpoUNG |e aacr | ||
| 041 | |a spa | ||
| 044 | |a ag | ||
| 082 | 0 | |a 370.19 17int | |
| 100 | 1 | |a Kaplan, Carina V. | |
| 245 | 1 | 3 | |a La inteligencia escolarizada : |b un estudio de las representaciones sociales de los maestros sobre la inteligencia de los alumnos y su eficacia simbólica |
| 250 | |a 1§ edición, 1§ reimpresión | ||
| 260 | |a Buenos Aires : |b Miño y Dávila, |c 2004. | ||
| 300 | |a 167 p. : |b tbls. | ||
| 520 | |a En la institución escolar la inteligencia ha sido utilizada como un instrumento "natural" de legitimación, que ha reproducido la injusticia social al clasificar veladamente a los estudiantes de acuerdo al lugar que supuestamente lees correspondería ocupar en esta estratificada sociedad. Se intenta transmitir la esperanza de que serán cada vez menos los maestros que resistan los destinos "inevitables" de sus alumnos, en especial de los más excluídos de la sociedad. | ||
| 650 | 4 | |a ALUMNOS | |
| 650 | 4 | |a ANALISIS SOCIOLOGICO | |
| 650 | 4 | |a APRENDIZAJE | |
| 650 | 4 | |a CIENCIAS DE LA EDUCACION | |
| 650 | 4 | |a EDUCACION | |
| 650 | 4 | |a ENSEÑANZA | |
| 650 | 4 | |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | |
| 905 | |a 22664 | ||
| 942 | |c LSALA | ||
| 999 | |c 19146 |d 19146 | ||