Nuevas configuraciones en el sector automotor argentino : la tensión entre estrategias productivas y comerciales

<p>En este texto se presentan dos trabajos. El primero de los trabajos enmarcados en las investigaciones sobre tramas productivas y procesos de aprendizaje desarrolla una metodolog&iacute;a, aplicada al complejo automotor argentino, que apunta a evaluar la competitividad de redes desde la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Novick, Marta
Otros Autores: Albornoz, Facundo, Catalano, Ana M., Yoguel, Gabriel
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02697naa a22004090a 4500
001 PT12921
003 AR-LpoUNG
005 20210525203141.0
008 191001s2002||||ag |||||||||||||||||spa d
040 |a AR-LpoUNG  |b spa  |e aacr 
041 |a spa 
044 |a ag  
082 0 |a 338.6 54con 
100 1 |a Novick, Marta 
245 1 0 |a Nuevas configuraciones en el sector automotor argentino :  |b la tensión entre estrategias productivas y comerciales 
300 |a p. 13-52 :  |b tbls. 
520 |a <p>En este texto se presentan dos trabajos. El primero de los trabajos enmarcados en las investigaciones sobre tramas productivas y procesos de aprendizaje desarrolla una metodolog&iacute;a, aplicada al complejo automotor argentino, que apunta a evaluar la competitividad de redes desde la perspectiva del grado de articulaci&oacute;n y desarrollo de las competencias end&oacute;genas de los proveedores de la firma n&uacute;cleo y de la importancia alcanzada por los procesos de generaci&oacute;n, circulaci&oacute;n y apropiaci&oacute;n de conocimientos a partir de relaciones bilaterales formales e informales. El segundo trabajo apunta a mostrar algo escondido en la estructura exportadora argentina y contradictorio con el perfil de primarizaci&oacute;n predominante en la inserci&oacute;n externa del pa&iacute;s: la presencia de firmas exportadoras exitosas de mediano porte que elaboran productos diferenciados.</p> 
650 4 |a ARGENTINA 
650 4 |a AUTOMOVILES 
650 4 |a COMERCIO 
650 4 |a COMERCIO EXTERIOR 
650 4 |a COMPETENCIA 
650 4 |a COMPETITIVIDAD 
650 4 |a EXPORTACIONES 
650 4 |a INDUSTRIA 
650 4 |a INDUSTRIA AUTOMOTRIZ 
651 4 |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS 
700 1 |a Albornoz, Facundo 
700 1 |a Catalano, Ana M. 
700 1 |a Yoguel, Gabriel 
773 0 |0 50878  |9 45569  |a Yoguel, Gabriel  |b 1ª edición  |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2002.  |o 00012295  |t Conocimiento y competitividad :  |w (AR-LpoUNG)PT12918  |z 9879300475 
773 1 |0 50878  |9 45570  |a Yoguel, Gabriel  |b 1ª edición  |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2002.  |o 00012296  |t Conocimiento y competitividad :  |w (AR-LpoUNG)PT12918  |z 9879300475 
773 1 |0 50878  |9 45567  |a Yoguel, Gabriel  |b 1ª edición  |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2002.  |o CUNGS1152  |t Conocimiento y competitividad :  |w (AR-LpoUNG)PT12918  |z 9879300475 
773 1 |0 50878  |9 45568  |a Yoguel, Gabriel  |b 1ª edición  |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2002.  |o CUNGS1157  |t Conocimiento y competitividad :  |w (AR-LpoUNG)PT12918  |z 9879300475 
905 |a 12921 
942 |c ALIB 
999 |c 42070  |d 42070