La experiencia de realización de entrevistas como recurso pedagógico. El trabajo sobre lo cotidiano en el campo de las Ciencias Sociales
La convocatoria de la Jornada, realizada por la Secretaría Académica y el Comité de Formación, se enmarca en el proyecto de la Universidad, que coloca a la cuestión pedagógica en un lugar prioritario de su agenda política a fin de lograr un cambio en la calidad académica. Como se afirma en el "...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Acta de conferencia Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 04700naa a22005050a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | PT14816 | ||
003 | AR-LpoUNG | ||
005 | 20210516211224.0 | ||
008 | 191001s2003||||ag |||||||||||||||||spa d | ||
020 | |a 9871125011 | ||
040 | |a AR-LpoUNG |b spa |c AR-LpoUNG |e aacr | ||
041 | |a spa | ||
044 | |a ag | ||
082 | 0 | |a 378.055 58ens | |
100 | 1 | |a Fournier, Marisa L. | |
245 | 1 | 3 | |a La experiencia de realización de entrevistas como recurso pedagógico. El trabajo sobre lo cotidiano en el campo de las Ciencias Sociales |
300 | |a p. 303-315 : |b gráfs. | ||
520 | |a La convocatoria de la Jornada, realizada por la Secretaría Académica y el Comité de Formación, se enmarca en el proyecto de la Universidad, que coloca a la cuestión pedagógica en un lugar prioritario de su agenda política a fin de lograr un cambio en la calidad académica. Como se afirma en el "Marco estratégico y lineamientos de políticas de la UNGS" (2000) ella "pretende distinguirse por adoptar una estrategia pedagógica reflexiva y centrada en el aprendizaje, en el marco de la cual la preocupación pedagógica, el cuidado, seguimiento y tutoría de los alumnos constituyen rasgos que deben ser preservados en todo el proceso de formación". De ahí que jerarquiza la docencia e incorpora como objetivo central, la reflexión permanente acerca de la enseñanza superior. En tal sentido, la UNGS se propuso desde sus inicios institucionalizar espacios plurales en los cuales los diversos actores del proceso educativo pudieran compartir y debatir distintas alternativas para lograr un aprendizaje efectivo, construyendo progresiva y colectivamente la estrategia pedagógica institucional. Dentro de ella, se otorga un lugar relevante a la elaboración de prácticas innovadoras fundadas en el análisis crítico de las propias prácticas docentes, así como en la exploración de modelos de docencia universitaria desde desarrollos teóricos. | ||
650 | 4 | |a ASISTENCIA EN FORMACION PROFESIONAL | |
650 | 4 | |a DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ESTUDIO | |
650 | 4 | |a ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | |
650 | 4 | |a ENSEÑANZA SUPERIOR | |
650 | 4 | |a FORMACION DE DOCENTES | |
650 | 4 | |a FORMACION PROFESIONAL | |
650 | 4 | |a INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR | |
650 | 4 | |a MEDIOS DE ENSEÑANZA | |
650 | 4 | |a METODOS PEDAGOGICOS | |
650 | 4 | |a ORIENTACION PROFESIONAL | |
650 | 4 | |a PLANIFICACION DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | |a PRACTICA PEDAGOGICA | |
650 | 4 | |a PROGRAMAS DE ENSENANZA | |
650 | 4 | |a SEMINARIOS | |
650 | 4 | |a TECNICAS DE EVALUACION | |
650 | 4 | |a UNIVERSIDADES | |
651 | 4 | |a DOCUMENTOS TEORICOS O METODOLOGICOS | |
711 | 2 | |a Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001 | |
773 | 0 | |0 57205 |9 56684 |a Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001 |b 1° edición |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento - Al Margen, febrero de 2003. |o 00017373 |t Enseñar y aprender en la universidad |w (AR-LpoUNG)PT14786 |z 9871125011 | |
773 | 1 | |0 57205 |9 56685 |a Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001 |b 1° edición |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento - Al Margen, febrero de 2003. |o 00017374 |t Enseñar y aprender en la universidad |w (AR-LpoUNG)PT14786 |z 9871125011 | |
773 | 1 | |0 57205 |9 56686 |a Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001 |b 1° edición |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento - Al Margen, febrero de 2003. |o 00024111 |t Enseñar y aprender en la universidad |w (AR-LpoUNG)PT14786 |z 9871125011 | |
773 | 1 | |0 57205 |9 56687 |a Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001 |b 1° edición |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento - Al Margen, febrero de 2003. |o 00024112 |t Enseñar y aprender en la universidad |w (AR-LpoUNG)PT14786 |z 9871125011 | |
773 | 1 | |0 57205 |9 56682 |a Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001 |b 1° edición |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento - Al Margen, febrero de 2003. |o CUNGS1193 |t Enseñar y aprender en la universidad |w (AR-LpoUNG)PT14786 |z 9871125011 | |
773 | 1 | |0 57205 |9 56683 |a Jornada sobre Docencia de la Universidad Nacional de General Sarmiento, 1, Buenos Aires, 7 junio 2001 |b 1° edición |d Buenos Aires : Universidad Nacional de General Sarmiento - Al Margen, febrero de 2003. |o CUNGS1266 |t Enseñar y aprender en la universidad |w (AR-LpoUNG)PT14786 |z 9871125011 | |
905 | |a 14816 | ||
942 | |c ACONG | ||
999 | |c 61673 |d 61673 |